Imagen de fondo

Novas

viernes 24 de noviembre de 2017

Número: 045

Curso piloto de Targeting Terrestre en la Academia de Artillería

Contenidos del curso (Foto:Ángel Sanz/ACART)

Contenidos del curso (Foto:Ángel Sanz/ACART)

Alumnos durante una clase (Foto:Ángel Sanz/ACART)

Alumnos durante una clase (Foto:Ángel Sanz/ACART)

Oficiales y suboficiales en el curso (Foto:Ángel Sanz/ACART)

Oficiales y suboficiales en el curso (Foto:Ángel Sanz/ACART)

El pasado lunes día 20 de noviembre comenzó en este Centro la fase de presente del Curso Piloto de Targeting Terrestre; la finalidad del curso es proporcionar los conocimientos de nivel básico-intermedio, necesarios para formar a los oficiales y suboficiales con cometidos en los Cuarteles Generales de Cuerpo de Ejército/Mando componente Terrestre, División y Brigada, en todas las tareas derivadas del planeamiento y conducción del proceso de Targeting Terrestre, integrado con el proceso de Targeting Conjunto. Así pues, no constituye un curso específico de Artillería, sino que afecta a una variedad de organizaciones operativas y cuarteles generales, y responde a la necesidad de llevar a cabo lo previsto en la Directiva 01/16 “Implantación y organización del Targeting en el ET” (febrero 2016), que prevé una formación específica de todo el personal que activa la estructura de Targeting en los diferentes niveles del ET de acuerdo con la normativa OTAN.

Tras una fase a distancia de seis semanas, las dos semanas de la fase de presente en la Academia de Artillería concluirán el próximo día 1 de diciembre.

Han sido designados como alumnos 26 oficiales y suboficiales, de diferentes especialidades fundamentales, procedentes de diferentes unidades y cuarteles generales del Ejército de Tierra, repartidos por toda la geografía de España,  incluyendo el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD),  los Cuarteles Generales de las Divisiones Castillejos y San Marcial, así como diversas Brigadas (“Rey Alfonso XIII” II de la Legión, “Almogávares” VI de Paracaidistas, “Galicia” VII, “Aragón” I, “Guzmán el Bueno” X, “Extremadura” XI, “Guadarrama” XII y “Canarias” XVI), del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y del Mando de Operaciones Especiales (MOE). Por parte del Mando de Doctrina (MADOC), hay alumnos de la Escuela de Guerra (EGE) y la propia Academia de Artillería.

El conocimiento y la experiencia en el curso son aportados por personal experto en la materia, profesores no solo de la Academia de Artillería, del CGTAD, la EGE, el MADOC, el MACA y el Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa.  El plan de estudios incluye no solo clases teóricas sino también sesiones prácticas, algunas de las cuales utilizan el simulador de fuegos SIMACA de este Centro.

Este curso es el primero que se realiza sobre Targeting Terrestre y se trata de un curso piloto, con carácter experimental, que evolucionará incorporando sucesivas mejoras a las ediciones posteriores del curso, siendo el objetivo final la formación de todo el personal que constituye la estructura de Targeting terrestre según la Directiva 01/16.