Imagen de fondo

Novas

lunes 6 de noviembre de 2017

Número: 038

Plan de acogida para los alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso en la Escala de Oficiales

El Coronel Director recibiendo a los alumnos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel Director recibiendo a los alumnos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Los alumnos junto a sus profesores (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Los alumnos junto a sus profesores (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

La Academia de Artillería ha recibido a los 35 Caballeros Alféreces Cadetes de 5º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso en la Escala de Oficiales de acceso sin titulación, que se unen a los 10 alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso a la Escala de Oficiales de ingreso con titulación que llevaban en la Academia desde el mes de septiembre. Los 45 alumnos forman la 306 Promoción de Oficiales del Arma de Artillería y la LXXIII Promoción de la Academia General Básica.

Para que su integración se realice de una forma rápida y satisfactoria cada año se pone en funcionamiento el Plan de acogida cuyos objetivos fundamentales son proporcionar al alumno la información necesaria para su adaptación y desenvolvimiento, informarle sobre los aspectos más significativos relativos al curso, y temas profesionales de carácter inmediato, el calendario y sus actividades, entrega del equipo necesario para el desarrollo del curso y facilitar las gestiones de carácter personal .

Ha sido en primer lugar el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer quien les ha dado bienvenida y les ha indicado que la Academia de Artillería está a su disposición para completar satisfactoriamente su formación como futuros oficiales y suboficiales.

A continuación se han impartido diferentes charlas sobre aspectos tan importantes como son las pautas básicas de seguridad, normas de armas particulares y estado de alerta y las actividades encuadradas dentro del Plan de estudios para el curso 2017/2018.

Para los Caballeros Alféreces Cadetes este es el último año de formación por lo que es necesario concienciar al alumno de la importancia del trabajo que deben realizar este año para perfeccionar los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.