Imagen de fondo

Novas

jueves 26 de octubre de 2017

Número: 036

Ejercicio I/A Prioritario Centurión Gris P-15

Balizaje de zonas de aterrizaje (FOTO: ACART)

Balizaje de zonas de aterrizaje (FOTO: ACART)

Preparación de envío informe NBQ (FOTO: ACART)

Preparación de envío informe NBQ (FOTO: ACART)

Preparación de explosivos (FOTO: ACART)

Preparación de explosivos (FOTO: ACART)

 

Del 16 al 20 de octubre del 2017, la 2ª Batería de la Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería, compuesta por 87 Caballeros y Damas alumnos y 4 Cuadros de Mando, realizó el ejercicio de I/A prioritario Centurión Gris P-15. El ejercicio se realizó en el Campo de Maniobras y Tiro "Matabueyes" con unas condiciones climáticas muy cambiantes.

Durante el mismo, los componentes de la XLIV Promoción finalizaron la segunda semana de su fase de instrucción como futuros jefes de pelotón. Como parte esencial para el desarrollo del ejercicio, se contó con el apoyo de un equipo de servicios de la Jefatura de Apoyo y Servicios compuesto por 8 militares profesionales de tropa.

La instrucción se centró en asignaturas como NBQ (nuclear, biológico, químico), para lo que se realizaron reconocimientos para determinar el nivel de contaminación, marcado de zonas contaminadas en su caso, y remisión de partes e informes.

Los alumnos mejoraron también su instrucción de transmisiones, fundamentalmente en el apartado de gestión y explotación de mallas.

La instrucción en explosivos y minas se basó en cuál sería la respuesta por parte de una pequeña unidad en caso de encontrarse con un campo de minas y los fundamentos de preparación de cargas explosivas.

Dentro del ejercicio se realizaron varios ejercicios de tiro con fusil HK G36. En este caso los ejercicios fueron de tiro de precisión, lo que puso a prueba el conocimiento y la aplicación de una correcta técnica de tiro por parte de los Caballeros Alumnos.

Durante el ejercicio estaba previsto el apoyo de un helicóptero tipo UH-10. Sin embargo, y debido a las malas condiciones atmosféricas, no se pudo contar con el apoyo. A pesar del contratiempo, los alumnos cumplieron con lo establecido en el Plan de Estudios en lo concerniente al balizaje de zonas de aterrizaje y simularon el embarque y desembarque de una Unidad tipo pelotón utilizando vehículos.

En definitiva, la XLIV Promoción para el acceso a la Escala de Suboficiales completó una semana densa en actividades y en experiencias, todas ella importantes para su formación como futuros líderes.