Imagen de fondo

Novas

martes 24 de octubre de 2017

Número: 034

El Grupo de Artillería Antiaérea GAAA I/94 de Las Palmas de Gran Canaria y el Grupo de Artillería Antiaérea GAAA I/32 de Melilla en el Simulador de Tiro Mistral de la Academia de Artillería

Personal adquiriendo conocimientos prácticos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Personal adquiriendo conocimientos prácticos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

La semana del 16 al 20 de octubre el Grupo de Artillería Antiaérea GAAA I/94 de Las Palmas de Gran Canaria y el Grupo de Artillería Antiaérea GAAA I/32 de Melilla han visitado el Centro de Adiestramiento y Simulación con el que cuenta la Academia de Artillería para instruirse en el simulador de Tiro Mistral.

La finalidad por la que las unidades visitan el Centro de Adiestramiento y Simulación de la Academia de Artillería es complementar la instrucción que las unidades de artillería antiaérea realizan con sus medios orgánicos, instruir al personal en los puestos de Apuntador/Tirador y de Jefe de Puesto de Tiro Mistral en la adquisición, seguimiento y tiro contra objetivos aéreos y certificar y validar el nivel de instrucción.

En los ejercicios que se realizan se instruye al apuntador en la técnica del tiro en condiciones diurnas. Éste debe emplear el visor o el anteojo de aumento y presionar los pulsadores y palancas en la secuencia correcta reaccionando a las incidencias planteadas en cada nivel. Ejercicios sobre acciones de helicópteros tanto en ambiente despejado, lluvia y nieve. Se utilizan varios parámetros para graduar la dificultad de los ejercicios: distancia, terreno, ruta (altura), velocidad, tiempos de exposición y uso de bengalas.

Por otra parte se realizan ejercicios de tiro nocturno en los que se instruye al apuntador en la técnica del tiro en condiciones nocturnas. Éste debe emplear SVT (Sistema de Visión Térmica) y presionar los pulsadores y palancas en la secuencia correcta reaccionando a las incidencias planteadas en cada nivel. Ejercicios sobre acciones de helicópteros en ambiente nocturno. Los parámetros para graduar la dificultad de los ejercicios son: distancia, terreno, ruta (altura), velocidad, y tiempos de exposición.

 

034_1

Puesto de tiro Mistal (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)