Imagen de fondo

Novas

lunes 19 de junio de 2017

Número: 013

Ejercicio P-29 Centurión Gris

Loa alumnos de la Academia de Artillería han recibido formación por parte de la Guardia Civil y el Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 en temas de seguridad y control de masas

Punto de control establecido por los alumnos (FOTO: ACART)

Punto de control establecido por los alumnos (FOTO: ACART)

Clase práctica sobre las normas de actuación para el control de masas (FOTO: ACART)

Clase práctica sobre las normas de actuación para el control de masas (FOTO: ACART)

Clase práctica sobre desminado (FOTO: ACART)

Clase práctica sobre desminado (FOTO: ACART)

Del 19 al 23 de junio, los Caballeros Alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales han llevado a cabo prácticas de instrucción de cometidos del combatiente general relacionadas con el combate avanzado en ambientes de contrainsurgencia, en cumplimiento del programa de estudios.
Las practicas de control de masas han sido impartidas por miembros de la Guardia Civil, el Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de Madrid, que se han desplazado al Polígono de Baterías de Segovia al efecto.
Los miembros de la Guardia Civil han impartido clases teóricas y prácticas sobre las normas de actuación para el control de masas, psicología de masas, enfrentamiento ante una masa no violenta (utilizando barreras, cadenas…), actuación ante resistencia pasiva, enfrentamiento ante una masa violenta, cacheos, engrilletamientos.
Asimismo, los miembros del Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 han realizado exhibiciones de lanzamiento de medios, como gases lacrimógenos y pelotas de goma.
Además los alumnos han realizado prácticas de establecimiento, montaje y funcionamiento de Puestos de Control (PC), Puestos de Observación (PO), escolta de convoyes, contra emboscadas de vehículos, tanto en diurno como nocturno,  escolta de autoridades en Zona de Operaciones, reacción ante francotiradores y C-IED.
Para la realización de las prácticas de C-IED, los alumnos se han desplazado al Centro Internacional de Desminado (CID) en  la Academia de Ingenieros.
Con estas prácticas el alumno ha conocido y aplicado los principios básicos de las operaciones de contrainsurgencia y guerra irregular, en ambiente no convencional y conflictos asimétricos.
Los caballeros alumnos previamente al ejercicio, en la plataforma Moodle, tenían el material bibliográfico de referencia necesario para el desarrollo de todas las actividades de instrucción previstas.