Imagen de fondo

Novas

viernes 13 de mayo de 2016

Número: 9

La artillero de la Academia de Artillería,Lara Rebeca García María, participa en el Mundial de Boxeo en Kazajistán

Esta púgil segoviana, que ha pasado por varias disciplinas deportivas: taekwondo, kick boxing y que desde hace cinco años dedica su vida al boxeo, decidió alistarse en el Ejército de Tierra influenciada por el entorno familiar ligado al cuerpo militar

Foto tomada en la sala de materiales de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Foto tomada en la sala de materiales de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Lara Rebeca posando para los medios de comunicación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Lara Rebeca posando para los medios de comunicación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Nacida en Segovia en 1987, Lara Rebeca García María ha volado rumbo a Kazajistán para participar en el Mundial de Boxeo que se celebrará entre los días 16 al 28 de mayo, con el fin de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Dentro de su palmarés hay que destacar el 1º puesto en el Campeonato de Castilla y León logrado en 2012. Alcanzó el 3º puesto en el Campeonato de España de esa edición. De ahí al torneo de futuros campeones de Marca TV y al 1º puesto en el campeonato de España femenino de clubes en Béjar, Salamanca. Pero fue en el año 2014 cuando dio el salto definitivo: 1º en el Campeonato de Castilla y León, 1º en el Campeonato de España Élite Boxeo Femenino Peso Pluma, y elegida para formar parte de la Selección Española de Boxeo. Su último título, el de campeona de España en la categoría de menos de 57 kilos, logrado a finales de octubre de 2014 tras derrotar en el combate final a la madrileña Almudena Sánchez, uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.
Esta púgil segoviana, que ha pasado por varias disciplinas deportivas: taekwondo, kick boxing y que desde hace cinco años dedica su vida al boxeo, decidió alistarse en el Ejército de Tierra influenciada por el entorno familiar ligado al cuerpo militar y después de ver en la milicia una buena salida laboral. Tras nueve años en la Academia Artillería y haber pasado por dos dependencias para acabar recabando en talleres ejerciendo de pintora, destaca la buena sintonía con sus compañeros de trabajo y el fuerte compromiso de la Academia de Artillería en facilitarle la flexibilidad horaria que hace compatible su trabajo diario dentro del taller de pintura con las largas horas de entrenamiento necesarias para mantener el nivel deportivo que a día de hoy atesora.
Desde las siete de la mañana hasta las diez, el entrenamiento que realiza es puramente físico: piscina, carrera, pesas, cambios de ritmo, y ya por la tarde, después de la jornada laboral, el entrenamiento está enfocado a la parte específica de ese deporte: los golpes rectos, los cruzados, los ganchos, las combinaciones, la guardia, movimientos de piernas, giros y defensas.
Destaca que los valores necesarios para competir en un deporte de alto nivel son los mismos que necesita un buen militar para ejercer su profesión: sacrificio, disciplina, compañerismo, rectitud.
Su ejemplo de sacrificio es enorme ya que debe seguir una dieta estricta seguida al milímetro para mantenerse en los 51 kilogramos, ya que las únicas categorías olímpicas que existen son las de 75, 60 y 51 kilos. Para ello entre el pesaje y el combate es cuando puede aprovechar para ingerir hidratos y coger fuerzas para la pelea, porque una vez acabado el combate, debe ponerse manos a la obra de nuevo con la dieta para no pasarse de peso de cara al pesaje del día siguiente.
Aunque es difícil competir en este deporte con otros países con más tradición al boxeo, en este Mundial de Boxeo intentará hacerse con una de las cuatro plazas que previsiblemente darán opción a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello espera contar con un poco de suerte en el sorteo, ya que el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la disciplina corren por su cuenta.

 

texto alternativo para ie

Lara Rebeca posando frente a una pieza (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)