Imagen de fondo

Novas

viernes 11 de marzo de 2016

Número: 4

Conferencia del Director General de la Policía en la Academia de Artillería

Ignacio Cosidó impartió una conferencia en la Academia de Artillería en la que señaló los los logros y retos del Cuerpo Nacional de Policía y las similitudes de la Policía con los valores artilleros

Los alumnos de la Escala de Oficiales y Suboficiales acudieron a la conferencia (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Los alumnos de la Escala de Oficiales y Suboficiales acudieron a la conferencia (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Ignacio Cosidó dirigiéndose a los asistentes (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Ignacio Cosidó dirigiéndose a los asistentes (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Firma en el Libro de Honor de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Firma en el Libro de Honor de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

El viernes 11 de marzo los alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales y los alumnos de 2º y 3er curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales asistieron a una conferencia del Director General de la Policía D. Ignacio Cosidó Gutiérrez.
En el Salón de Actos de la Academia de Artillería, su Coronel Director D. Javier Alonso Bermejo presentó al conferenciante destacando la unión existente entre las Fuerzas Armadas y el Cuerpo Nacional de Policía, destacando a su vez que la Academia abría las puertas al Director General de la Policía, y que enmarcado en los planes de estudios esta conferencia era una gran oportunidad para los alumnos allí presentes.
Bajo el título “El liderazgo y el mando del Cuerpo Nacional de Policía” D. Ignacio Cosidó señaló que acudía a esta conferencia con orgullo y humildad. En el primero de los casos manifestó su orgullo por haber sido seleccionado para impartir una conferencia en el Centro Docente Militar en activo más antiguo del mundo. En el segundo de los casos, dijo sentir una enorme humildad por hablar de liderazgo ante miembros de las Fuerzas Armadas, señalando que en muchos de sus cursos escogen militares para impartir este tipo de conferencias.
Una vez comenzada la conferencia, el Director General señaló los principios por los que se rige el funcionamiento del Cuerpo Nacional de Policía: lo primero las personas factor esencial, la credibilidad y la acción.
Por otro lado, el Director General continuó su conferencia indicando como uno de los objetivos de su mandato en el Cuerpo Nacional de Policía el estar abierto a la sociedad y a otras instituciones, así como el procurar las mejoras siendo conscientes de que era necesario innovar.
En un momento de la conferencia, D. Ignacio Cosidó definió lo que para él era un líder. “Es aquel que no busca el cambio por el cambio, sino que lo hace por mejorar. Aquel que ve una necesidad y busca inmediatamente una solución. Ama lo que hace e involucra a su personal”. Como resumen, el Director General acabó señalando que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con casi 70000 policías divididos en cuatro escalas, con una adecuada formación académica y formación en valores, manifestando que se encuentra tremendamente satisfecho por el avance principalmente en lo relacionado contra la trata y la inmigración ilegal.
En su estancia en la Academia de Artillería, el Director General de la Policía firmó en el Libro de Honor de la Academia.