Imagen de fondo

Novas

viernes 4 de noviembre de 2016

Número: 18

Acto de Inauguración de curso 2016/2017 para los alumnos de 5º de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Oficiales.

Mesa presidencia del acto (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Mesa presidencia del acto (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

La Academia de Artillería ha celebrado el Acto de Inicio de Curso 2016-2017 para los alumnos de 5º de EMIEO. Este año el lugar elegido ha sido el la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia.
Durante este curso llevarán a cabo sus estudios en la Academia de Artillería 52 Caballeros Alféreces Cadetes de la 305 Promoción de Alféreces Alumnos de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Oficiales(EMIEO), cuya incorporación al centro de enseñanza se completó el día 1 de noviembre.
El Acto ha sido presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Javier Alonso Bermejo, al cual le acompañaron el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, D José Miguel de los Santos Granados, el General del Mando de Artillería de Campaña, D. Felipe de la Plaza Bringas y el Subdirector Jefe de Estudios de la Academia, D. Javier Alonso Herranz, además de las máximas autoridades civiles y militares de la plaza.
El Teniente Coronel  Accidental Secretario del Centro, D. Antonio Vicente Peláez Castro procedió a la lectura de la orden extraordinaria correspondiente al 4 de noviembre de 2016, en la que se detalla la  organización de la Jefatura de Estudios, se designa Jefe de Batería y Sección y Profesores-Tutores de la 5ª Batería (5º EMIEO)  para el nuevo curso académico.
La inauguración oficial del Curso Escolar le correspondió en esta ocasión al Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Javier Alonso Bermejo,  quien impartió la Primera Lección del Curso, tal y como se viene haciendo desde el 16 de mayo de 1764.
Comenzó su discurso recordando la figura de Vicente de los Ríos en la estructura del Real Colegio de Artillería: primer teniente de la Compañía de Cadetes y primer secretario del consejo escolar. En 1777, capitán jefe de la Compañía de Alumnos de Real Colegio de Artillería, y como tal, responsable de inculcar, fomentar y arraigar las virtudes militares en el Real Colegio. Artífice del “régimen interior” del Real Colegio de Artillería que, con pocas variaciones, ha llegado hasta nuestros días extendiéndose al resto de centros docentes militares.
Acabó destacando la importancia de los valores sustentados por otra gran figura de la Artillería española:  “Es nuestro deber y obligación darles la educación noble e ilustrada a la que se refería el General García – Loygorri, y que debería convertir en virtudes los valores que nos caracterizan: lealtad, rigor intelectual, laboriosidad y trabajo en equipo, e innovación permanente desde el respeto a la tradición.
El Acto finalizó con la entonación del Himno de los Artilleros por todos los asistentes.

 

 texto alternativo para ie

                    Sala de Reyes del Alcázar de Segovia (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)