Imagen de fondo

Novas

sábado 1 de octubre de 2016

Número: 17

Acto de los 25 años de salida de la XV promoción de la Escala de Suboficiales

El Coronel Director pasando revista a la formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel Director pasando revista a la formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Acto a los caídos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Acto a los caídos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El pasado sábado, en una jornada llena de recuerdos y anécdotas, los componentes de la XV promoción de la Escala de Suboficiales volvieron a encontrarse en su Academia de Artillería, a los 25 años de su salida de este Centro, compartiendo las emociones y experiencias durante el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con una misa en la capilla del convento de San Francisco. A continuación realizaron una visita guiada a la zona noble, biblioteca y museos del centro docente para que los componentes de la XIV promoción vieran las nuevas instalaciones y sus familiares pudieran conocer  la historia del Real Colegio de Artillería.

A las 12:30 horas en el Patio de Orden tuvo lugar un acto presidido por el Coronel Director, D. Javier Alonso Bermejo, que contó con la formación de la agrupación de alumnos de la Enseñanza Militar para Acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) al mando del Teniente Coronel Barrio.

Después de que el Coronel Director pasase revista a la unidad de alumnos, el Brigada Puga procedió a leer la Orden de la Academia del día 20 de diciembre de 1990, tras lo cual, dirigió unas palabras.

Comenzó su alocución señalando la emoción y las ganas con que cada uno de ellos llegaba al centro de enseñanza un cuarto de siglo antes, bajo un extenso y exigente plan de estudios basado en el rigor intelectual lo que les ha facilitado marchar por la senda artillera de

un ejército en constante transformación. Lo que ha requerido un gran sacrificio y entrega y, en ocasiones, largas separaciones familiares.

Finalizó su discurso agradeciendo a los familiares su apoyo y comprensión durante estas ausencias y sacrificios durante los veinticinco años de servicio.

El acto continuo con el Estandarte de la Academia ocupando su puesto en formación siendo recogido de manos del oficial presente más antiguo de la promoción, el comandante Ruiz. Los componentes de la XV promoción saludaron al Estandarte así como aquellos familiares que lo desearon.

Fue el turno del Coronel Director. En su discurso señaló la satisfacción que supone reanudar una tradición perdida durante algún tiempo y que volvió a recuperarse el año pasado con la XIV promoción.

Remarcó que en tiempo de paz los valores y las virtudes que les guiaron durante sus años de estudio en este centro suelen debilitarse, exhortándolos a que su esencia debe permanecer, ya que los valores orientan nuestro comportamiento y constituyen nuestra razón de ser.

Finalizado el discurso tuvo lugar el acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor. Tras entonar el himno de los artilleros, la unidad de alumnos desfiló ante la autoridad que presidía el acto, y los componentes de la XV promoción de la Escala de Suboficiales.

La jornada finalizó con una foto de toda la promoción frente a la Puerta de San Francisco.

 

 _DSC3428

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Componentes de la XV promoción de la Escala Básica de Suboficiales 

(FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)