Imagen de fondo

Novas

martes 21 de junio de 2016

Número: 12

III Congreso de Historia Militar

Entre el 21 y el 24 de junio se ha celebrado en la Academia de Artillería el III Congreso Internacional de Historia Militar. Dicho congreso ha sido organizado por la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI) en colaboración con la Academia de Artillería.

Mesa presidencial en la inauguración (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Mesa presidencial en la inauguración (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Gran éxito de asistentes a las ponencias (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Gran éxito de asistentes a las ponencias (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Uno de los ponentes durante su exposición (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Uno de los ponentes durante su exposición (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Entre el 21 y el 24 de junio se ha celebrado en la Academia de Artillería el III Congreso Internacional de Historia Militar.
Dicho congreso ha sido organizado por la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI) en colaboración con la Academia de Artillería.
En la tarde del 21 de junio tuvo lugar la inauguración en el salón de Actos de la Academia de Artillería, que fue presidida por el Coronel Director de la Academia D. Javier Alonso Bermejo al que acompañaban en la presidencia el Presidente de ASEHISMI D. Ángel Viñas Martín y el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Segovia D. Alfonso Reguera.
En sus palabras de apertura, el Coronel Director instaba al público asistente a aprovechar este Congreso, por la calidad de los conferenciantes, y también aprovechar el tiempo para conocer la Academia de Artillería y la ciudad de Segovia.
La sesión inaugural del Congreso fue impartida por el Doctor D. Juan Carlos Losada Málvarez, de la Universidad de Barcelona, bajo el título “De la honda a los drones”.
Este congreso ha contado con más de cien inscritos presenciales, y por primera vez, permitía la suscripción on line, contado con más de 200 inscritos, lo cual ha sido considerado un éxito por parte de los organizadores.
Aparte de la sesión de clausura, el congreso ha sido dividido en cinco sesiones: historia antigua y medieval, historia moderna, dos sesiones de historia contemporánea  y una última sobre historia del presente, todas ellas realizadas en base a mesas redondas con moderadores.
Pero también ha habido tiempo para visitas, realizándose dos en la tarde del miércoles, una de ellas al Archivo general Militar de Segovia, y la segunda de ellas a la Academia de Artillería.
En el congreso también se ha aprovechado para la presentación del Libro “Novela Histórica e Historia Militar”. Dicho acto fue presidido por la Subdirectora General de Publicaciones Doña Margarita Moreno.
Finalmente señalar que en el congreso también se aprovechó para la celebración de la Asamblea General Ordinaria de ASEHISMI, donde se nombró un nuevo presidente, siendo elegido D. Fernando Puell como nuevo presidente de la Asociación.