Imagen de fondo

Novas

viernes 17 de junio de 2016

Número: 11

Acto de Fin de Curso 2015/2016

El Coronel Director autorizando el inicio del acto (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel Director autorizando el inicio del acto (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Teniente Coronel Jefe de la PLMD procedía a la Lectura de la Orden de ese día (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Teniente Coronel Jefe de la PLMD procedía a la Lectura de la Orden de ese día (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Entrega del Premio Huelin (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Entrega del Premio Huelin (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El pasado 17 de junio la Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería formaba en el Patio de Orden para despedir a los Alféreces alumnos de la 304 promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO) y a los sargentos alumnos de la XLI promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales.
El acto fue presidido por el Coronel Director D. Javier Alonso Bermejo, al cual le acompañaban las máximas autoridades civiles y militares de la plaza junto con el cuadro de profesores de este Centro.
Tras recibir al Estandarte y posterior revista del Coronel Director, el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor de Dirección D. Antonio Vicente Peláez Castro procedía a la Lectura de la Orden de ese día.
El último de los artículos era el relativo al Premio Huelin, el cual este año recayó en el Brigada D. Jose Luis Asensio Herrero. El premio, consiste en una reproducción de la Estatua de Minerva, diosa de la sabiduría, con un escudo al pie de la Academia de Artillería, siendo instituido durante el curso 2008/2009 con el objetivo galardonar anualmente al profesor más destacado por sus valores morales, militares, técnicos y docentes, manifestados durante el curso académico.
Acto seguido habló la Alcaldesa de Segovia Doña Clara Luquero, quien en su intervención señaló la unión existente entre la ciudad y la Academia de Artillería, recalcando algunos de los personajes más ilustres que han llevado a cabo sus estudios en este Centro, y el porqué de Segovia en nombrar a los alumnos segovianos honorarios.
Una vez finalizadas sus palabras, los alumnos que se despedían pasaron a recoger sus títulos de segovianos honorarios de mano de la Alcaldesa y concejales que la acompañaban, así como los certificados de estudios los cuales eran entregados por el Coronel Director y los Jefes de Jefatura.
También en el acto, tenía lugar la despedida del Estandarte. Los alumnos besaban el Estandarte de la Academia sellando así su compromiso con España, con el Ejército y con la Academia de Artillería. Fue un acto emotivo en el cual también se despedían del estandarte el personal que había pasado a la reserva en los últimos tiempos.
Posteriormente, el Coronel Director en su intervención señaló a los alumnos allí presente. “No pierdan nunca el espíritu de unión, el espíritu de promoción, sean felices en sus destinos, la ilusión es fundamental mantenerla siempre, tienen que disfrutar con su trabajo y si no es así es que algo hemos hecho mal”
El acto finalizó con el acto a los caídos, entonación del Himno de los Artilleros y posterior desfile de la unidad allí formada.