Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de febrero de 2016

Número: 1

Maniobras de la Academia de Artillería en el Campo de Tiro de Matabueyes

Dentro del plan de estudios establecido, los alumnos de la Academia de Artillería adquieren los conocimientos necesarios para el desempeño de su futura profesión sobre el terreno

Alumnos de 5º curso en el campo de tiro de Matabueyes (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos de 5º curso en el campo de tiro de Matabueyes (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos de Emies realizando prácticas de combate (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos de Emies realizando prácticas de combate (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos de 5º de Emieo en sus prácticas de topografía (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos de 5º de Emieo en sus prácticas de topografía (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

Durante estos días se han desarrollado diversas actividades en el Campo Militar de Tiro de Matabueyes por parte de los alumnos de este Centro.
Así primero, los alumnos de primer curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES), recientemente incorporados a la Academia de Artillería, llevaron a cabo el Ejercicio Centurión Gris número 11.
 Bajo las órdenes del Capitán Jefe de la Batería de primer curso de la EMIES, D. Miguel Ángel Izquierdo Villaescusa acompañado de sus tres jefes de sección, 89 alumnos de la promoción desplegaron durante una semana en el Campo Militar de Tiro de Matabueyes, con el objetivo de conocer la organización y procedimientos de empleo del Pelotón de Infantería Ligera en el combate convencional ofensivo y defensivo, todo ello, complementado con prácticas de tiro con fusil, topografía y de procedimientos de mensajería radio.
Estas maniobras implicaron también a personal de la Jefatura de Apoyo y Servicios, apoyando principalmente las necesidades de transporte, sanitarias y alimentación al personal presente en el campo de maniobras.
Por otro lado, los alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO) realizaron la pasada semana el Ejercicio P-51 “Artillero Carmesí”.
La finalidad de dicho ejercicio era la de practicar los procedimientos de tiro ACA a nivel Batería y Grupo, incluyendo el empleo de Talos Técnico en un ejercicio de fuego real con Dynamit.
Este primer ejercicio de los alumnos de 5º curso, ha tenido tres fases:
• La primera, que se ha llevado a cabo en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) consistiendo en un “warm up” del tiro de ACA mediante la ejecución técnica de una serie de ejercicios; al mismo tiempo, se llevaron a cabo prácticas para mejor conocimiento del subcalibre, y su puesta en vigilancia.
• La segunda fase que tuvo lugar entre el martes y el jueves (a.i.) y consistió en ejercicios de tiro de fuego real con Dynamit.
• Por último, una tercera fase durante la última jornada, donde se han llevado a cabo en el simulador aquellos ejercicios que no se pueden llevar a cabo con el Dynamit (de mecánica a tiempos, con proyectiles especiales iluminantes, de humos etc.).

Los Alféreces cadetes ocuparon diferentes puestos tácticos dentro de la estructura de un Grupo de Artillería de Campaña, permitiéndoles conocer las diferentes misiones de los elementos que conforman un Grupo. 

Agrupación de alumnos desfilando ante la Autoridad (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)