Imagen de fondo

Novas

martes 6 de octubre de 2015

Número: 20

Campeonato Regional de Crossfit

El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Prueba de Flexo-extensiones de barra (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Prueba de Flexo-extensiones de barra (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Prueba de tramo reptando (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Prueba de tramo reptando (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Por segundo año consecutivo se celebró en la Academia de Artillería el Campeonato Regional de Crossfit con gran éxito en cuanto a organización y participación.
El crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa y de manera continuada. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.
En el acuartelamiento de baterías a las 11:00 horas de la mañana se presentaron las 18 patrullas participantes, 16 masculinas y 2 femeninas. Patrullas de la Academia de Artillería formadas por alumnos de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO), patrullas de alumnos de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) y patrullas de diversas unidades de la región: Raca 63, Raca 11, CFOT 2 y finalmente este año como novedad participaron dos patrullas invitadas de dos gimnasios de Segovia: Crossfit y Spartan Center.
La organización de la prueba a cargo del Comandante Muñoz de la Academia de Artillería contó con la inestimable ayuda del personal de la Jefatura de Apoyo y Servicios así como los mandos de la Unidad de Alumnos y componentes de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, para el montaje de las distintas estaciones en que se encontraba dividido el circuito.
En este campeonato se desarrolló en un circuito cerrado de 400 metros por el campo de fútbol del Acuartelamiento de Baterías. Dicho circuito estaba constituido por dos calles paralelas de idéntica longitud, que se encontraban jalonadas y por las cuales los 4 componentes de cada patrulla ejecutan el recorrido en el menor tiempo posible.
El establecimiento de dos calles permitió competir a los equipos de dos en dos, lo que imprimía un carácter aún más competitivo y ofrecía una mayor espectacularidad de cara al espectador.
Algunas de las estaciones allí montadas eran: la denominada Flexo-extensiones de barra, en la cual cada patrulla debe realizar un total de 100 flexo-extensiones de brazos, otra que  consistía en pasar por encima de portería de fútbol o el paso de tramo reptando, pasando  por debajo de una estructura tipo red con cuerda 25 metros de longitud y 50 cm de alto.  Todas ellas atractivas para el público y duras para los participantes debido a su intensidad.
Después de toda una mañana de intensa competición hay que destacar los cuatro primeros puestos para patrullas de la EMIES, y colocándose en un más que meritorio quinto puesto, la patrulla invitada del gimnasio Crossfit.
La primera de las patrullas integrada por alumnos de primer curso de EMIES realizó un tiempo espectacular en el circuito de 8 minutos y 36 segundos.
En lo que respecta a la participación femenina la primera patrulla en realizar el recorrido fue la formada por alumnas de la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Suboficiales.

 

Descripción de foto

 Alumnos de la Academia de Artillería realizando una de las prubas finales

(FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)