Imagen de fondo

Novas

sábado 3 de octubre de 2015

Número: 19

Acto de celebración de 25 años de salida de los componentes de la 278 promoción de Oficiales de Artillería

Como es tradición, el sábado 3 de octubre se celebró en el Patio de Orden de la Academia de Artillería la conmemoracíón de 25 años de salida de los componentes de la 278 promoción de Oficiales.

Uno de los componentes de la Promoción besando el Estandarte (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Uno de los componentes de la Promoción besando el Estandarte (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Acto de Homenaje a los Caídos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Acto de Homenaje a los Caídos (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El pasado 3 de octubre, en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, tuvo lugar el emotivo acto de celebración de 25 años de salida de los componentes de la 278 promoción.
El acto comenzó con los honores y posterior revista del Coronel Director de la Academia de Artillería D. Javier Alonso Bermejo.
En el Patio de Orden al mando del Teniente Coronel Barrio formaba la Unidad de Alumnos con los componentes de la 304 promoción de la Enseñanza para acceso a Oficiales y de la 41 y 42 promoción de la Enseñanza para acceso a Suboficiales,  junto con la Escuadra y la Banda.
Fue el Teniente Coronel Luzón el encargado de leer la Orden correspondiente al 12 de julio de 1989, para continuación el número uno de la 278 promoción Teniente Coronel Arrazola pronunciar unas palabras en las que destacó el valor de la promoción.
 El Teniente Coronel señaló: “Es pertinente en un día como hoy hablar del pasado, y hacer balance de forma individual y como promoción. Os propongo, QUERIDOS COMPAÑEROS, que lo hagamos CON GRATITUD”.
El Teniente Coronel Arrazola señaló también “Estoy seguro de compartir con vosotros el sabernos afortunados porque tuvimos oportunidad de formarnos en un centro de excelencia como la Academia, en el que alternamos la exigencia del estudio y de aprender a ser artilleros con una vivencia intensa del compañerismo y la amistad”
Posteriormente se dirigió a los alumnos allí formados señalándoles que “Nadie piense que se trata de un ejercicio de benevolencia, pues todos debemos ser conscientes de los sacrificios que exige la profesión militar y de las limitaciones propias y ajenas; pero estoy convencido de que afrontar con gratitud hacia lo que somos la vida profesional, que a vosotros se os presenta ya muy próxima, será garantía para vivir cada momento con pasión y de abrazar lo que venga con esperanza; con la seguridad de que sobre los sólidos cimientos que se forjan en la Academia se edifica una vida profesional plenamente satisfactoria. Es lo que os deseamos para vuestro FUTURO”
Una vez finalizada sus palabras fue el turno del Teniente Coronel Luzón, portaestandarte durante el curso de 1988-1989, de recoger el Estandarte para que a continuación todos los componentes de la 278 promoción allí formados así como muchos de sus familiares, besaran el Estandarte renovando su compromiso con servir a España.
Fue el turno de dirigir unas palabras a los allí presentes por parte del Coronel Director, el cual animó a los componentes de la 278 promoción para que aprovechasen ese momento, ese día, para restablecer lazos con sus compañeros, si los hubieran perdido. Para que volvieran a compartir sus recuerdos y vivencias, señalando que el camino a partir de ese momento se vuelve cuesta abajo.
Asimismo el coronel Director compartió dos frases para reflexionar en un sitio fácil para hacerlo como es el Patio de Orden del convento de San Francisco. La primera de ellas es de un autor chino, nacido en el año 516 antes de Cristo, Tao Zhu Gonz y decía “el compañerismo y la confianza surgen de forma natural cuando se respetan la disciplina y los buenos valores”. La otra de alguien más conocido, Miguel de Cervantes y dice: “En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades”: 
Una vez finalizadas sus palabras, tuvo lugar el Homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, para posteriormente entonar el Himno de los Artilleros y finalizando con el desfile de la Unidad de Alumnos.
El día fue completo y lleno de recuerdos, incluyendo una visita a la Zona noble de la Academia de Artillería así como una visita al Alcázar, sede inicial del Real Colegio de Artillería.

 

Descripción de foto

Integrantes de la 278 promoción

(FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)