Imagen de fondo

Novas

domingo 27 de septiembre de 2015

Número: 18

Novenario en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla

Durante el mes de septiembre se celebra en Segovia el Novenario en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla, que tradicionalmente es acompañada por los alumnos de la Academia de Artillería, siendo arropada por miles de segovianos en su recorrido por las calles de la ciudad

Unidad de Alumnos formados en la Plaza Mayor de Segovia (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Unidad de Alumnos formados en la Plaza Mayor de Segovia(FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos y Banda de la Academia de Artillería recibiendo a Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alumnos y Banda de la Academia de Artillería recibiendo a Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Recibimiento a Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Recibimiento a Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

 

Un año más, como viene siendo tradición en Segovia durante el mes de septiembre la Virgen de la Fuencisla, patrona de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se desplaza desde su Santuario hasta la Catedral entre miles de segovianos. Allí en la Catedral de Segovia permanece durante una semana para luego volver a su Santuario coincidiendo con la festividad de la virgen de la Fuencisla.
En su movimiento desde el Santuario hacia la Catedral la Virgen de la Fuencisla es acompaña por la Escuadra de Batidores, Banda y una Batería de sargentos alumnos de 3er Curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) al mando del Subteniente J.C Escribano. A su llegada a la Plaza Mayor donde se encontraban todas las autoridades civiles y militares de la plaza y cientos de segovianos la música del Ayuntamiento de Segovia interpretaba el Himno de España.
Nueve días más tarde, el pasado domingo 27 de septiembre,  en su regreso al Santuario fue el turno de la Batería de Alféreces Alumnos de 5º de la Enseñanza Militar de Acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO) al mando del Comandante J. Billón, quien junto a la Escuadra de Gastadores y la Banda formada por personal de tropa de la Jefatura de Apoyo y Servicios, acompañaron desde la Catedral hasta el Acueducto a la Virgen de la Fuencisla, en unas calles abarrotadas de público, que aplaudían con fervor el paso de la Virgen y el desfile de los alumnos.