Imagen de fondo

Novas

miércoles 16 de septiembre de 2015

Número: 17

Jornadas de formación del nuevo SIMACA y visita de SUBDIRINS

Durante tres días intensos se han realizado varías visitas a la Academia, entre ellas la del Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. General de Brigada D. Miguel García García de las Hijas y unas jornadas de formación para dar a conocer las capacidades del nuevo simulador de artillería de campaña SIMACA

 

 

Durante los días 15 y 16 de septiembre han tenido lugar en la Academia de Artillería unas jornadas de formación del SIMACA actualizado  impartidas por personal del Centro de Adiestramiento y Simulación (CAS) con asistencia de dos representantes de cada uno de los Grupos de Artillería del Ejército de Tierra así como del Tercio de la Armada (TEAR)
Estas jornadas de formación tenían como objetivos principales:
- Dar a conocer a las Unidades el nuevo SIMACA.
- Formar a personal de las Unidades para operar en  el SIMACA.
Para ello durante estas jornadas se ha hecho una exposición de todas las novedades implementadas por la  empresa TECNOBIT en el simulador de artillería de campaña durante su primera fase de actualización, que se traducen principalmente en un  aumento muy significativo de sus capacidades como herramienta para el adiestramiento de las Unidades instruyéndose al personal asistente para poder operar el Puesto de Dirección del Ejercicio durante el desarrollo normal de un ejercicio  de simulación en el SIMACA.
Asimismo, el día 16 de septiembre, la Academia de Artillería recibió la visita del Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. General de Brigada D. Miguel García García de las Hijas. El objetivo de dicha visita fue conocer las capacidades técnicas con las que cuenta el Centro de enseñanza para impartir los conocimientos necesarios a los alumnos que recibe cada año.
El general fue recibido en la puerta del antiguo convento de San Francisco por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Javier Alonso Bermejo, por el Coronel Garví, Jefe del CAS, el Coronel Martín Fernández, Jefe de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina y por el Comandante Laá, Jefe Interino de la PLMD.
A continuación se dirigieron a la sala de juntas donde se desarrolló una presentación principalmente enfocada al conocimiento de los medios de simulación con que cuenta la Academia de Artillería (SIMACA, simuladores mistral y 35/90, NOPTEL y aulas COAAASL y CIO/CPL), en la cual se le explicó con detalle todas las mejoras que se le han introducido al SIMACA en su versión 2 a punto de finalizar, y las que se introducirán próximamente en su versión.
Una vez finalizada la reunión se desplazaron al CAS, donde el general García de las Hijas pudo observar todas  las posibilidades que ofrece la nueva versión del SIMACA, visitando posteriormente el Simulador de Artillería Antiaérea, tanto el 35/90 como el Mistral.
Diversas visitas son las que se están realizando estos días con el objetivo de conocer un poco más de cerca el SIMACA. El día 17 son los alumnos de la Escuela Politécnica del Ejército de Tierra los que junto con su Coronel Jefe y diversos profesores están visitando los simuladores de la Academia de Artillería.

 

_DSC0011

_DSC0024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_DSC0025

_DSC0009