Imagen de fondo

Novas

viernes 11 de septiembre de 2015

Número: 16

Acto de Toma de Mando del Tcol. Barrio como Jefe de Departamento de I/A

La Academia de Artillería ya tiene nuevo jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento

El Coronel Director pasando revista a la formación (Foto:Fuencisla de Julián/OFCOM ACART)

El Coronel Director pasando revista a la formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel entrega el Mando del Departamento de I/A al Teniente Coronel Barrio (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel entrega el Mando del Departamento de I/A al Teniente Coronel Barrio (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Discurso del Teniente Coronel Barrio (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Discurso del Teniente Coronel Barrio (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El 11 de septiembre, en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, tuvo lugar el acto de posesión del nuevo Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la Academia de Artillería, el teniente coronel Barrio .
El acto, presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. Javier Alonso Bermejo,  comenzó a las 09:45 horas. Al mismo asistieron numerosas autoridades militares, además de los familiares, amigos y compañeros de profesión del nuevo Jefe de Instrucción y Adiestramiento.
Después de rendir honores a la autoridad que presidió el acto y de la posterior revista a la formación, el jefe interino de la PLMD, Comandante Laá, procedió a la lectura de la orden de publicación del Mando del Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
Fue entonces cuando el Coronel Director pronunció la fórmula de toma de posesión y entregó el  Mando de la Jefatura al teniente coronel Barrio.
Acto seguido, el Teniente Coronel Barrio, dirigió unas palabras a los asistentes.
Comenzó su alocución resaltando el orgullo y la satisfacción que significa para un segoviano como él hacerse cargo del Departamento de Instrucción y Adiestramiento, especialmente por volver al arma y a su cuna, y la gran responsabilidad y el reto apasionante que supone contribuir a proporcionar a las Fuerzas Armadas cuadros de mando de calidad.
A continuación se dirigió a sus compañeros de departamento y sus alumnos para pedirles trabajo y lealtad, cualidades que requieren un gran esfuerzo pero con las que se obtienen grandes recompensas.
Finalizó su discurso agradeciendo su presencia a sus familiares, que son quienes han sufrido los avatares de la vida militar, y a sus amigos y compañeros de profesión ya que su amistad son una de las principales causas por las que esta profesión merece la pena.
El acto finalizó con un desfile de la Agrupación de Alumnos ante la autoridad que lo presidió.