Imagen de fondo

Novas

viernes 11 de septiembre de 2015

Número: 15

Acto inicio de curso 2015/2016

Empieza el nuevo curso escolar 2015/2016 en la Academia de Artillería, en cuyas instalaciones se instruirán más de 300 alumnos durante este año lectivo.

El Coronel Director pasando revista a la formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel Director pasando revista a la formación (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Discurso del nuevo Subdirector y Jefe de Estudios de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Discurso del nuevo Subdirector y Jefe de Estudios de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

La Academia de Artillería ha celebrado como cada año en la plaza Reina Victoria Eugenia del Alcázar el acto de inicio de curso 2015-2016. Durante este curso llevarán a cabo sus estudios en la Academia de Artillería 44 Caballeros Alféreces Cadetes de la 304 promoción de Alféreces Alumnos de la Enseñanza Militar para ingreso en la Escala de Oficiales (EMIEO), 90 Sargentos Alumnos de 3º Curso de la XLI promoción de la Escala de Suboficiales y 89 Caballeros Alumnos de 1º curso pertenecientes a la XLII Promoción de la Enseñanza  Militar  para ingreso en la Escala de Suboficiales, a los cuales se unirán en enero los componentes de la XLIII promoción, lo cual significará tener más de 300 alumnos a lo largo de este año.
El acto ha sido presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Javier Alonso Bermejo, al cual le acompañaron las máximas autoridades civiles y militares de la plaza.
A continuación tuvo lugar la toma de mando del teniente coronel D. J. Alonso como Subdirector y Jefe de Estudios del centro, para lo cual, se leyó la orden de publicación del Mando y a continuación, el Coronel Director por medio de la fórmula de ordenanza, entregó el mando al teniente coronel Alonso.
El secretario interino del centro, comandante Laá procedió a la lectura de la orden extraordinaria correspondiente al 11 de septiembre de 2015.
La inauguración oficial del curso escolar, le correspondió al nuevo teniente coronel Subdirector Jefe de Estudios, D. J. Alonso,  el cual impartió la primera lección del curso, tal y como se viene haciendo desde el 16 de mayo de 1764.
Comenzó su discurso con el primer párrafo de la “Introducción de la Historia de la Artillería Española” que escribió el teniente general Jorge Vigón Suero-Díaz e hizo un breve recorrido por la biografía de éste ilustre militar asturiano.
Continuó destacando la importancia del “Ethos” en la vida diaria y en las Fuerzas Armadas, ya que esa palabra en cuestión hace alusión a los valores fundamentales en los que se basa la milicia y muy especialmente, en el arma de Artillería: lealtad y compañerismo, laboriosidad y trabajo en equipo, rigor intelectual, e innovación desde el respeto a la tradición.
Acabó su alocución agradeciendo el trabajo diario que desarrolla cada una de las jefaturas de la Academia de Artillería en el buen funcionamiento del centro, y a su familia, que le acompañó en tan emotivo momento.
El acto finalizó con un homenaje a los soldados de todos los tiempos que murieron con honor, para posteriormente entonar el himno de los artilleros, finalizando el acto con un desfile de la agrupación de alumnos ante la autoridad que lo presidió.
  

Descripción de foto

Agrupación de alumnos desfilando ante la Autoridad (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)