Imagen de fondo

Novas

miércoles 15 de julio de 2015

Número: 14

Toma de Mando del Coronel D. Javier Alonso Bermejo como nuevo Director de la Academia de Artillería

El día 14 de julio bajo un sol de justicia se celebró en el Patio de Orden de la Academia de Artillería el acto de Toma de Posesión del nuevo Coronel Director del Centro, Ilmo. Sr. D. Javier Alonso Bermejo.

El General Director de Enseñanza, D. Mariano Bayo de la Fuente en el podium de Honor (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El General Director de Enseñanza, D. Mariano Bayo de la Fuente en el podium de Honor (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El General Director de Enseñanza junto al nuevo Coronel Director de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El General Director de Enseñanza junto al nuevo Coronel Director de la Academia de Artillería (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alocución del nuevo Director de la Academia de Artillería, D. Javier Alonso Bermejo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Alocución del nuevo Director de la Academia de Artillería, D. Javier Alonso Bermejo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El 14 de julio, en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, tuvo lugar el acto de entrega de Mando del nuevo Coronel Director de la Academia de Artillería D. Javier Alonso Bermejo.
La jornada comenzó a las 11:00 horas en la Puerta del antiguo convento de San Francisco con la recepción de la Autoridad que presidió el acto, el General Director de Enseñanza, D. Mariano Bayo de la Fuente.
A continuación, el General Director de Enseñanza y el Coronel Director de la Academia de Artillería acompañados por los Jefes de Jefatura del Centro y el Suboficial Mayor  se dirigieron al despacho del Coronel Director para llevar a cabo el juramento del Cargo así como la firma de la Cédula de Toma de Posesión.
A las 11:30 comenzó el acto castrense en el Patio de San Francisco, al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, además de los familiares, amigos y compañeros de promoción del nuevo Director de la Academia de Artillería.
Después de rendir Honores a la Autoridad que presidió el acto, y de la posterior revista a la formación, el Jefe interino de la Plana Mayor de Dirección, Teniente Coronel Melchor, procedió a la lectura de la Orden de Publicación del Mando de la Academia de Artillería.
Fue entonces cuando el General Director de Enseñanza D. Mariano Bayo de la Fuente pronunció la fórmula de Toma de Posesión y entregó el Estandarte de la Academia al nuevo Coronel Director, simbolizando la entrega del Mando de la Institución militar. Acto seguido, el Coronel Director D. Javier Alonso Bermejo, dirigió unas palabras a los asistentes.

Comenzó su alocución dando las gracias a todas las autoridades civiles y militares asistentes, a sus compañeros de promoción, amigos y muy especialmente a su mujer y sus hijos.
Aludió al orgullo y responsabilidad que supone para un artillero segoviano estar al frente del centro militar en activo más antiguo del mundo, lo cual supone un reto ilusionante en su carrera.
A través de sus palabras continuó agradeciendo el gran trabajo que realiza cada una de las Jefaturas que forman la Academia en el apoyo a la enseñanza de los alumnos y el óptimo funcionamiento del Centro. Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento a los dos últimos directores de la Academia, los Generales Sotomayor y Sanz y Calabria, de quienes destacó la magnífica labor realizada durante sus años al frente del Centro, señalando que solo queda seguir el camino de excelencia que ellos comenzaron.
Como objetivos a llevar a cabo en estos próximos años, el Coronel destacó la importancia de mantener el nivel de calidad en la enseñanza a los alumnos, y a través de las lecciones aprendidas poder desarrollar el nuevo plan de estudios que será implementado, previsiblemente, en noviembre de 2016.
Con respecto a los objetivos para el Centro de Simulación y Adiestramiento, el Coronel Director remarcó que se continuará recibiendo a las unidades de artillería para completar sus programas de instrucción y adiestramiento por lo que debe consolidarse la modernización del simulador de artillería de campaña a través de un sistema dotado con las últimas tecnologías para practicar la producción de apoyo de fuegos y su integración en la maniobra terrestre.
También destacó que comenzará el desarrollo de una segunda fase de modernización del simulador con el fin de dotarlo de los medios necesarios para poder ofrecer nuevas capacidades con respecto a la adquisición de objetivos mediante vehículos aéreos pilotados por control remoto, la observación de fuegos aéreos, interconexión con otros simuladores o la integración del simulador con el sistema de mando y control, Talos. Todo ello para lograr un simulador de fuegos conjuntos con la aspiración de acreditarse y obtener la certificación OTAN.
Como último reto y por eso no menos importante, se comprometió a estrechar lazos entre la Academia de Artillería con los institutos de enseñanza, centros de formación profesional y universidades y con las autoridades autonómicas y locales.
El acto finalizó con el himno de los Artilleros y el desfile de la Fuerza ante la Autoridad que lo presidió.