Imagen de fondo

Novas

martes 7 de julio de 2015

Número: 12

Entrega de galones de sargento a los alumnos de 2º de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES)

Para finalizar el curso escolar en la Academia de Artillería se realizó un sencillo acto para entregar los merecidos galones de sargento a los de 2º curso de EMIES.

Entrega de galones a los sargentos (FOTO: OFCOM/ACART)

Entrega de galones a los sargentos (FOTO: OFCOM/ACART)

El 4 de julio en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, bajo la presidencia del Coronel Director Interino D. Javier Alonso Bermejo tuvo lugar un sencillo acto de entrega de galones de sargento a los alumnos de 2º de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES), pertenecientes a la XLI promoción.
Tras los honores, y la revista correspondiente a la unidad formada al mando del Comandante Muñoz, los sargentos alumnos recogieron los certificados, siendo algunos de ellos entregados por sus familiares, reflejándose la emoción en la cara de los que entregaban o recogían el certificado.
Una vez finalizada la entrega de certificados, fue el turno del Coronel Director, el cual en sus palabras señalaba que la XLI promoción, era especial para él, ya que prácticamente se incorporaron al principio de su mandato, y prácticamente finalizarán sus estudios cuando acabe su mando como Coronel Director de la Academia por los tanto “sus éxitos serán mis éxitos”
Asimismo les señalo que han hecho un gran esfuerzo en estos dos años en los que han obtenido, a falta de las prácticas y el proyecto, la titulación de técnico superior en Mecatrónica Industrial o en Sistemas Informáticos en Red, y que en el curso que les queda será en el que desarrollen sus capacidades como líderes y Jefes de Equipo, que es lo que tendrán que ser y ejercer una vez finalicen sus estudios y sean destinados a las unidades.
El Coronel Director en su discurso dio la enhorabuena tanto al profesorado civil como al profesorado militar por los excelentes resultados obtenidos haciendo hincapié en que la formación que reciben los alumnos es una formación integral, y en esta Academia dicha formación está íntimamente unida la formación científica con la militar y con nuestras tradiciones.
Finalmente el Coronel Director les señaló “No me cansaré de repetir, ni ustedes de escuchar que el trabajo en equipo es fundamental y para ese aprendizaje ha contribuido la transformación de sus individualidades, para convertirse en una promoción, la XLI, y no lo olviden nunca”.
El acto finalizó con el homenaje a los soldados de todos los tiempos, la entonación del himno de los artilleros y el posterior desfile ante la autoridad. 

 Descripción de foto

Patio de Orden de la Academia de Artillería (FOTO: OFCOM/ACART)