Imagen de fondo

Novas

martes 9 de junio de 2015

Número: 09

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Academia de Artillería

Entre el 30 de mayo y el 7 de junio tuvieron lugar diversas actividades para celebrar el DIFAS 2015.

Inauguración exposición Madelman DIFAS 2015

Inauguración exposición Madelman DIFAS 2015 (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Prácticas sobre las leyes de la luz DIFAS 2015

Prácticas sobre las leyes de la luz DIFAS 2015 (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Capitanes Daoíz y Velarde en exposición Madelman DIFAS 2015

Capitanes Daoíz y Velarde en exposición Madelman DIFAS 2015 (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

La Academia de Artillería ha celebrado con diversas actividades el Día de las Fuerzas Armadas. Dichas actividades se focalizaron, principalmente, en dos aspectos: por un lado en la galería de promociones del Convento de San Francisco ha tenido lugar entre el 30 de mayo y el 7 de junio una exposición de Madelman. Por otro lado, en la biblioteca se llevaron a cabo unas prácticas con láser y con una cámara térmica, enmarcadas dentro de la exposición "La luz y las Tecnologías basadas en la luz", la cual se podrá visitar hasta el próximo mes de noviembre.

Dichas actividades fueron presentadas por el General Director de la Academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria a los medios de comunicación el pasado 29 de mayo, para posteriormente, acompañado por las autoridades locales allí presentes recorrer tanto la exposición de Madelman como la exposicíón de la luz, donde pudieron ver de primera mano las prácticas con el láser y la cámara térmica.

La exposición de Madelman presentaba al público más de 140 muñecos uniformados repartidos en seis vitrinas, estando dos de ellas dedicadas a la artillería. Los capitanes Velarde y Daoíz presidían la vitrina central acompañados por otra serie de artilleros con uniformes de los siglos XVI al XIX.

Otras figuras presentes en la colección representaban entre otros, a los legionarios portando el Cristo de Mena, primeras unidades de Operaciones Especiales, ambos bandos de la Guerra Civil española o militares españoles en misiones internacionales.

La exposición ha sido acogida con gran éxito por parte del público con visitas en torno a unas 1500 personas.

Las prácticas que se llevaron a cabo a lo largo de la pasada semana con el láser y la cámara térmica contaron con la asistencia de numerosos grupos de alumnos de diferentes colegios e institutos de Segovia. Dichas prácticas permitían a los alumnos conocer la ley de Snell o efectos tales como la polarización o la refracción de la luz. Asimismo pudieron conocer el funcionamiento y las aplicaciones militares de la cámara térmica.