Imagen de fondo

Novas

jueves 4 de junio de 2015

Número: 08

Entrega del certificado de excelencia a la Academia de Artillería

La Academia de Artillería, primer centro militar de enseñanza en conseguir el certificado de excelencia EFQM 300-399

Salón de actos de la Academia de Artillería

Mesa presidencial en el salón de actos

   En el salón de actos de la Academia de Artillería, y presidido por el General Director de Enseñanza D. Mariano Bayo de la Fuente, la Academia de Artillería ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia EFQM 300-399, certificado por la Agencia Estatal  de Evaluación y Calidad (AEVAL), convirtiéndose así en el primer centro docente militar en lograr dicho certificado.
  La Academia de Artillería inicia su compromiso con la excelencia con una  evaluación externa del Centro llevada a cabo por Dirección de Enseñanza del ejército de Tierra en 2008, que se completó con la realizada por Dirección General de Enseñanza y Reclutamiento Militar del Ministerio de Defensa en 2012. Sobre la base de los planes de mejora confeccionados tras estas evaluaciones, la Academia de Artillería giró su modelo de gestión a uno basado en procesos y su General Director confeccionó el Plan Estratégico 2013-2018.
  A lo largo del  año 2014 se realizó una autoevaluación sobre la excelencia de su gestión conforme al modelo EFQM, solicitando a AEVAL la certificación del nivel de excelencia alcanzado el 22 de septiembre.
  Fruto del análisis de la memoria aportada y tras la visita cursada  el 17 de febrero del presente año, la presidenta de AEVAL por resolución de 19 de febrero de 2015,  certifica que la Academia de Artillería, ha alcanzado una puntuación situada en el nivel 300-399 puntos de acuerdo al Modelo EFQM de Excelencia. Dicha certificación lleva consigo la emisión del correspondiente Sello AEVAL, en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización.
  El encargado de iniciar el acto ha sido el General Director de la Academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria, el cual en sus primeras palabras agradeció el trabajo realizado por parte de todos los componentes de la Academia de Artillería, un largo trabajo que ha dado sus frutos con el logro de este certificado.
  Posteriormente fue la Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Publicas y la Calidad de los Servicios Doña Ana María Ruiz Martinez, la que señaló el gran trabajo hecho y como consecuencia del mismo el gran éxito obtenido por parte de la Academia de Artillería, destacando las alianzas buscadas por este Centro para logar los resultados que se buscaban.
  El General Bayo, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, remarcó el sentirse un poco artillero siempre que acude a la Academia de Artillería. Por otro lado destacó el gran trabajo realizado por parte de la Academia de Artillería, “trabajo que no habría sido posible llevar a cabo, sin la persona que dirige este gran equipo”, destacando el trabajo realizado por el General Sanz en su periplo como director de la Academia de Artillería, no sólo por la consecución del Certificado, sino como el propio Director de Enseñanza ha resaltado, por todo lo hecho en los últimos tiempos, como los actos con motivo del 250 aniversario, el adaptarse a las nuevas enseñanzas de oficiales y de suboficiales con el título de técnico superior, etc.
  En declaraciones posteriores a los medios de comunicación acreditados, el General Sanz y Calabria no dudó al señalar que este certificado “une a la Academia con el pasado y la proyecta para el futuro”.

 

 Descripción de foto

                El general Sanz recibe el certificado EFQM.(FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)