Imagen de fondo

Novas

martes 12 de mayo de 2015

Número: 07

La Academia de Artillería recibe más de 300 visitantes el pasado sábado

200 mexicanos de Spamex, 53 militares salvadoreños y 73 componentes de la Armada visitaron la Academia de Artillería y el Alcázar el pasado sábado

Contingente salvadoreño visitando la Academia de Artillería (FOTO:OFCOM ACART)

Contingente salvadoreño visitando la Academia de Artillería (FOTO:OFCOM ACART)

La Armada celebra sus 50 años de salida visitando la Acart (FOTO:OFCOM ACART)

La Armada celebra sus 50 años de salida visitando la Acart (FOTO:OFCOM ACART)

Contingente salvadoreño frente a la puerta de San Francisco (FOTO:OFCOM ACART)

Contingente salvadoreño frente a la puerta de San Francisco (FOTO:OFCOM ACART)

 

El pasado sábado 9 de mayo, más de 300 personas pertenecientes a diferentes grupos visitaron la Academia de Artillería y el Alcázar.
A las 10:00 de la mañana un grupo de más 200 mexicanos pertenecientes a Spamex, llegaban a la Plaza de Artillería.  Los programas Spamex buscan promover y fomentar la excelencia profesional entre los jóvenes mexicanos. Los mexicanos fueron divididos en cuatro grupos de tal forma que a lo largo de la mañana visitaron la Academia de Artillería guiados por Caballeros Alféreces Cadetes de 5º curso, donde pudieron conocer un poco más la historia de España y la historia del Real Colegio de Artillería completándola con su visita al Alcázar.
Media hora más tarde, a las diez y media, llegaban a la Academia de Artillería un grupo de militares salvadoreños que desplegarán en breve en el Líbano, integrados en el contingente de la Brigada Acorazada XII, con sede en El Goloso (Madrid). El grupo de militares al mando de su Teniente Coronel, y acompañados por el capitán de cuartel,  fueron recorriendo la zona noble de la Academia de Artillería, conociendo de primera mano la  historia de la Academia de Artillería mientras visitaban la galería de promociones, salón de actos, sala de maquetas, biblioteca, patio de orden y los diferentes museos. A media mañana el grupo se desplazó al Alcázar donde continuaron con su recorrido de la historia del Real Colegio.
El último grupo que visitó la mañana del sábado la Academia de Artillería fue una promoción de la Armada que celebraban sus 50 años de salida como alféreces de navío. Al mando del Almirante Muñoz-Delgado la promoción comenzó visitando el Alcázar, para posteriormente a última hora de la mañana visitar la Academia de Artillería. Fue el General Director, D. Alfredo Sanz y Calabria el que guió al grupo haciendo hincapié en la unión existente que ha habido siempre entre la Armada y la Artillería desde tiempos de Carlos III. Los componentes de la promoción escuchaban la historia del Real Colegio recorriendo el convento de San Francisco y observando todos los detalles, lo cual les permitía conocer un poco más a fondo como había surgido la formación de oficiales de artillería en España y como se había desarrollado industrialmente España, con la creación de las primeras Fábricas de Armas en el norte de nuestro país. La visita finalizó con una foto de toda la promoción en frente a la fachada principal de San Francisco.