Imagen de fondo

Novas

miércoles 22 de abril de 2015

Número: 04

Visita de S.M la Reina a la Academia de Artillería

S.M la Reina visitó la Academia de Artillería por primera vez para conocer los planes de estudios que se imparten en el Centro

Visita de S. M la Reina a la Academia de Artillería

Visita de S. M la Reina a la Academia de Artillería (FOTO:DECET)

El día 13 de abril S.M la Reina visitó por primera vez la Academia de Artillería para conocer los planes de estudios de los futuros oficiales y suboficiales que se imparten en el Centro.

La Reina fue recibida en la puerta del Acuartelamiento de San Francisco por el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera; el Delegado del Gobierno, D. Juan Carlos Suárez; la Alcaldesa de Segovia, Dª Clara Luquero; el  General de Ejército JEME, D. Jaime Dominguez Buj; y por el Director de la Academia de Artillería, D. Alfredo Sanz y Calabria.

A continuación tuvo lugar una reunión en la sala de juntas donde Doña Letizia pudo conocer de primera mano los nuevos planes de estudios que se imparten, la misión, cometidos y objetivos de la Academia de Artillería como Centro Docente y el grado de satisfacción que están experimientando las unidades a las que se han incorporado los primeros suboficiales adiestrados bajo estos planes de estudios.

Seguidamente, S.M la Reina mantuvo un encuentro en la biblioteca con los 30 Alféreces Cadetes pertenecientes al 5º curso de la enseñanza militar para el acceso a la escala de oficiales (EMIEO).

Porsteriormente se realizó el traslado al Acuartelamento de Baterías donde viven y cursan sus estudios los alumnos de la enseñanza militar para el acceso a la escala de suboficiales (EMIES). Doña Letizia fue guiada por el coordinador del TTS, D. José María Calzada, quién le enseñó las aulas de Mecatrónica Industrial, y Administración de Sistemas Informáticos en Red, donde se imparten los Títulos de Técnico Superior para los futuros suboficiales.

Su visita concluyó con la firma en el Libro de Honor de la Academia de Artillería.

  

Descripción de foto

S. M la Reina conociendo las aulas de Mecatrónica Industrial (FOTO:DECET)