Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Organización e misión

REI Nº 11

Material de la Unidad

Galeria de imágenes del material de la Unidad.

Material de la Unidad

Material de la Unidad

Galeria de imágenes del material de la Unidad.

Material de la Unidad

Organización

El Regimiento, para hacer frente a las misiones encomendadas, se organizan en unidades con capacidades y características diferenciadas que facilitan el adiestramiento y la cohesión interna necesaria. Habida cuenta de la variedad de cometidos que ha de realizar se articula en organizaciones operativas o núcleos para llevar a cabo misiones limitadas en tiempo y lugar.

Los componentes del Regimiento tienen como misión principal,  favorecer la maniobra propia y dificultar la del enemigo mediante acciones conducentes a modificar las condiciones del terreno, realizando cometidos de apoyo a la movilidad, contramovilidad y protección y contribuir a crear la infraestructura necesaria para la proyección y sostenimiento de una fuerza. Asimismo, y debido a la capacidad técnica de su personal y la de los medios materiales de que dispone, está especialmente instruido para el apoyo a la población civil ante cualquier tipo de catástrofe dentro de los planes de operaciones de apoyo a autoridades civiles.

El Regimiento está compuesto por:

  • 1 Batallón de Caminos I/11.
  • 1 Batallón de Castrametación II/11.
  • 1 Compañía de Plana Mayor y Servicios.

Apoyo de Ingenieros

Se denomina Apoyo de Ingenieros al conjunto de tareas y métodos realizados fundamentalmente por los Regimientos de Ingenieros, orientados a una misma finalidad. Por lo tanto el Apoyo de Ingenieros resultan de la agrupación de actividades técnicas, que tienen una finalidad básica común.

Las Misiones propias de Apoyo de Ingenieros se pueden clasificar en:

  • Funciones de Combate Inteligencia, misiones relativas a la información específica de Ingenieros (obstáculos, destrucciones, vialidad, etc.) .

  • Apoyo a la Movilidad crear, adecuar y mantener la infraestructura necesaria para el movimiento de una Fuerza Operativa.

  • Apoyo a la Contramovilidad, puede recibir como misión la destrucción de obras de fábrica que sean de interés para la maniobra general.

  • Apoyo a la Protección, colaborar  al establecimiento y protección del Puesto de Mando. En esta colaboración se incluye, de forma específica, el asesoramiento para la selección de edificaciones y otras infraestructuras para su empleo como elementos de defensa y protección.

  • Apoyo General de Ingenieros, tiene por misión crear, adecuar y mantener la infraestructura necesaria para: 

A) Establecimiento de campamentos de Unidades de la Fuerza proyectada fuera de territorio nacional.

B) Garantizar la movilidad del  Mando Logístico de Operaciones

  • Ejecutar las obras enmarcadas en el Plan de Apoyos Específicos de Ingenieros (Incluido campos de refugiados en su caso)

 

Misiones del REI Nº 11

  • Construir y adiestrar los elementos de mando y control en el Nivel Cuerpo de Ejercito.
  • Tener la capacidad de garantizar la infraestructura necesaria para garantizar las comunicaciones terrestres (excepto Ferrocarriles) en beneficio de un Cuerpo de Ejercito.
  • Tener capacidad de garantizar la infraestructura necesaria para el despliegue de un Cuerpo de Ejercito.
  • Poseer un Batallòn de Ingenieros adiestrado y organizado para desplegar en cualquier momento.