Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Novas

viernes 29 de abril de 2022

Número: 005

El REI 11 conmemora San Hermenegildo.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/005-1.jpg

Imposición condecoraciones

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/005-2.jpg

Homenaje a los que dieron su vida por España

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/005-3.jpg

Entrega diploma veterano de las FAS

El viernes 29 de abril fue la fecha elegida por los ingenieros militares salmantinos para conmemorar la festividad de San Hermenegildo, patrón de  los veteranos de las Fuerzas Armadas.

El programa de actos se inició con una eucaristía a la que acudieron un centenar de miembros de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Salamanca encabezada por su presidente el Coronel Ilmo Sr. D. José Antonio Carrasco Menéndez, acompañado por las diferentes autoridades militares de Salamanca.

Finalizado el acto religioso se llevó a cabo en el patio de armas del acuartelamiento “General Arroquia”, una parada militar presidida por el  Excmo. Sr. D. Manuel Maldonado Pardo, General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora.

El general Maldonado durante su alocución felicitó al personal condecorado previamente con las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y las Cruces a la Constancia en el Servicio y tuvo un especial recuerdo y agradecimiento por el trabajo realizado a todos los predecesores de la Unidad en particular y de las Fuerzas Armadas en general.

El acto de San Hermenegildo será además recordado por el inicio del fin de las restricciones a causa de la pandemia, por ser la primera vez que el Acuartelamiento abre sus puertas a la población civil tras las duras restricciones ocasionadas por la COVID 19.

¡Por el Trabajo a la Victoria!, ¡Viva San Hermenegildo!