Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Novas

lunes 4 de abril de 2022

Número: 003

El REI 11 se instruye en espacios confinados.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/003-1.jpg

Teórica

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/003-2.jpg

Rescate horizontal

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/003-3.jpg

Rescate vertical

Personal del colegio de Ingenieros Técnicos de Castilla y León, la Confederación de Empresarios Salmantinos y personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros N.º 11, realizaron el pasado día 25 de marzo una jornada teórico-práctica de trabajos en espacios confinados en el Acuartelamiento General Arroquia en Salamanca, enmarcada como una de las actividades del convenio firmado en el año 2021 por las tres partes.

El objeto de estas jornadas era adquirir conocimientos sobre los procedimientos que se llevan a cabo en el ámbito civil para su posible implementación en el ámbito castrense, en caso de necesidad.

Durante la fase teórica de la jornada se impartieron nociones de legislación, definición general y desarrollo del espacio confinado, sus procedimientos de actuación, protocolos de seguridad, (riesgos generales y específicos) y equipos de protección (Equipos de Respiración Autónoma – ERA,s, medidores de evaluación de gases y autorescatadores).

La fase práctica, en la que los diferentes grupos rotaron por dos estaciones de trabajo, una de rescate horizontal, en la que se siguieron procedimientos de trabajo en espacios confinados y una segunda estación de rescate vertical, con la ayuda de un trípode.

Con estas jornadas se corrobora una vez más que Ingenieros es por excelencia el Arma del Trabajo Técnico, y por ende, Especializado, compartiendo muchas áreas de interés con el propio colegio y la confederación.

¡Por el Trabajo a la Victoria!