Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Novas

jueves 11 de febrero de 2021

Número: 002

El REI 11 apoya los cribados masivos en Zamora y su provincia.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2021/002_1.jpg

Polideportivo Monfarracinos (Foto: REI 11)

La Subdelegación del Gobierno en Zamora, solicitó apoyo al Ejército de Tierra, para la realización de las pruebas diagnósticas de detección de la COVID 19, mediante un cribado masivo realizado en Zamora capital y en la localidad zamorana de Monfarracinos, debido a la alta incidencia de positivos causado por la COVID 19.

En el marco de la Operación Baluarte, personal del Batallón de Castrametación del REI N.º 11, fue designado para llevar a cabo la instalación de tiendas con sus correspondientes sistemas de instalación eléctrica y equipos de climatización en Monfarracinos los días 21 y 22 de enero de 2021 y, posteriormente, en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva de Zamora los días 29 y 30 de enero de 2021  para la realización del cribado masivo de la zona de salud de Zamora Norte y de la zona básica de salud de Santa Elena respectivamente.

Durante las pruebas de detección y en coordinación con los responsables de los Centros de Salud, se puso a disposición una ambulancia de soporte vital básico con conductor y sanitario.

La experiencia en el montaje de campamentos y bases en Zona de Operaciones, hace posible aportar las capacidades y medios del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 al servicio de las autoridades civiles, allí donde sea requerido, con eficacia y celeridad.

Este Regimiento seguirá cumpliendo las diversas misiones encomendadas para acabar, junto a nuestra sociedad, con la COVID-19.

“Por el Trabajo a la Victoria”