Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Novas

viernes 17 de abril de 2020

Número: 17ABR20

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ARMA DE INGENIEROS

El REI 11 en la OP.

El REI 11 en la OP. "Balmis"

Un año más, llegamos al aniversario de la creación de nuestro Arma con el Regimiento de Ingenieros nº11 de Salamanca trabajando a tope. La principal diferencia respecto a otros años es que todo su esfuerzo se está centrando en una operación real en Territorio Nacional, la Operación Balmis.

Ante la situación de pandemia del sars-cov-2 y la aplicación del Estado de Alarma en España, las Fuerzas Armadas centran sus apoyos en beneficio de las autoridades civiles. Apoyando el esfuerzo del ET en la Operación Balmis, el Mando de Ingenieros ha estado al lado de nuestra ciudadanía realizando labores de desinfección y presencia en nuestras calles o apoyando a ampliar la capacidad de las instalaciones sanitarias, con la finalidad de contribuir a la seguridad y el bienestar de los españoles.

En la efeméride de creación del Arma de Ingenieros, queremos conmemorar esta fecha poniendo en valor la importancia, ahora más que nunca, de los apoyos específicos de los Ingenieros de Combate, nuestro aporte diferencial.

Podemos decir orgullosos que cuando se ha requerido, el Regimiento ha estado preparado, ilusionado y dispuesto para prestar el apoyo solicitado, dónde, cuándo y cómo ha sido necesario. Podemos decir orgullosos que el equipo ha funcionado con un rendimiento extraordinario en los momentos más complicados, con más incertidumbre y urgencia.

Los Ingenieros sabemos que no basta con “decir que hacemos”. Cuando la situación es complicada y es necesario “hacer”, siempre, siempre, estaremos preparados para apoyar con nuestro trabajo. La exigente preparación diaria y la experiencia en operaciones han hecho posible nuestra capacidad de respuesta, flexibilidad y rapidez,sorprendiendo a extraños ya que los propios sabíamos del potencial de nuestra unidad.

Nuestras patrullas han transmitido seguridad en nuestros pueblos, nuestros equipos han ayudado a descontaminar las instalaciones de aquellos que más lo necesitaban, se ha prestado el asesoramiento técnico donde ha sido requerido , enviando a nuestros expertos a Valencia, Segovia, Barcelona y Madrid. A su vez, hemos contribuido a la ampliación de la capacidad asistencial sanitaria en varios puntos de España, colaborando a levantar hospitales temporales dotados de paneles, tiendas, electricidad, saneamiento, climatización y servicios esenciales. IFEMA, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Gómez Ulla, el Hospital General de Segovia, la Fira de Barcelona, o el apoyo al Hospital Parc Taulí en Sabadell serán siempre un ejemplo de rapidez y flexibilidad en dar respuesta a una necesidad de las autoridades civiles con el empleo y adaptación de las capacidades militares. Un gran equipo.

Trescientos nueve años después de la creación del Arma de Ingenieros, seguimos trabajando por y para España, el Ejército y el Arma. Con fortaleza lealtad y valor, como reza nuestro himno, conseguiremos acabar con esta pandemia juntos.

POR EL TRABAJO A LA VICTORIA”