Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Novas

viernes 27 de marzo de 2020

Número: 015

Op. “Balmis”. El REI 11 amplía las capacidades de nuestro sistema sanitario .

Ampliación hospital de Segovia

Ampliación hospital de Segovia

Hospital Gómez Ulla

Hospital Gómez Ulla

 El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 (MING), con sede en Salamanca, finalizó la ampliación de la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia, en menos de 48 horas habilitando con medios de campaña, camas para atender a 120 nuevos pacientes.
Esta instalación temporal está diseñada y adaptada, en coordinación con los representantes médicos del hospital público, para satisfacer la inminente necesidad de aumentar el número de plazas hospitalarias disponibles. Cuenta con su propio servicio de electricidad, climatización y red de saneamiento y duchas y la instalación de un generador de alta potencia, para mantener el suministro eléctrico de emergencia en caso de fallo o colapso de la red convencional del hospital.
También en el marco de la Operación “Balmis", en la lucha contra esta pandemia, personal especializado del Regimiento, está trabajando en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” en Madrid. Este personal se encuentra a su vez integrado como refuerzo del mantenimiento de electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura. El objetivo es asegurar el funcionamiento técnico, a pleno rendimiento, de este complejo hospitalario militar, durante la crisis que está atravesando España.
Sumadas a estas tareas específicas de apoyo de Ingenieros, se continúa con las labores de presencia y patrullas en las provincias de Salamanca y Ávila. Nuestro esfuerzo de hoy se centra en la capital charra. Nuestro personal continúa preparándose y trabajando para colaborar con el esfuerzo colectivo para derrotar al virus.
El REI 11, como reza su himno, con fortaleza, lealtad y valor, no cejará en su empeño de ganar esta batalla común, desde todos los frentes, contra la propagación del COVID-19.
“POR EL TRABAJO A LA VICTORIA”