Imagen de fondo

Novas

lunes 29 de junio de 2026

Número: 012

Ejercicios de fuerza del Cuartel General del Mando de Ingenieros

Carrera

Carrera

Extensiones en grupo.

Extensiones en grupo.

Balón medicinal

Balón medicinal

El Cuartel General del Mando de Ingenieros ha realizado una jornada de instrucción física basada en ejercicios de fuerza por equipos. 

Se ejecutaron ejercicios de transporte de compañero, sentadillas, abdominales y extensiones grupales, adaptados a nivel físico de los componentes del CGMING, priorizando la seguridad en todo momento y donde se establecieron metas comunes más que centrarse únicamente en una competición, favoreciendo así la participación activa de todos los integrantes, reconociendo los logros colectivos y el esfuerzo compartido.

Las actividades físicas realizadas en grupo no sólo contribuyen al desarrollo de la condición física, sino que también fortalecen las relaciones interpersonales. Entre ellas, los ejercicios de fuerza en equipo destacan por promover la cooperación, la confianza mutua y el sentido de pertenencia. Cuando los participantes trabajan juntos para alcanzar un objetivo común, se fortalecen valores como la solidaridad, la comunicación y el compañerismo, a parte de ser una excelente herramienta para desarrollar tanto la condición física como las habilidades sociales.