Imagen de fondo

Novas

viernes 20 de febrero de 2026

Número: 001

CXLIV Aniversario de la Academia General Militar en el Acuartelamiento "General Arroquia"

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Palabras alumno mas moderno.

Palabras alumno mas moderno.

Palabras alumno mas antiguo

Palabras alumno mas antiguo

El viernes 20 de febrero, se ha conmemorado en el Acuartelamiento "General Arroquia" de Salamanca, el CXLIV Aniversario de la creación de la Academia General Militar de Zaragoza.

El acto fue presidido por el comandante militar  de Salamanca y Zamora y jefe del Mando de Ingenieros general de brigada Julio Rello Varas. Tras la lectura de la Efeméride y del Decálogo del Cadete, por parte del teniente mas antiguo destinado en el Acuartelamiento, el teniente mas moderno presente, compartió  las impresiones personales de su paso por la Academia General Militar.

De igual forma el alumno más antiguo de los presentes, representado, en este caso,  por el coronel José Carrasco Menéndez dirigió unas palabras a los asistentes sobre su época de la General.

Después del canto del Himno de la Academia General Militar, el general Rello pronunció unas palabras destacando los valores y la historia de la AGM.

Esta celebración finalizó con una comida de confraternización de todos los asistentes.