Imagen de fondo

Novas

lunes 16 de junio de 2025

Número: 06

LI Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Lectura de la efeméride

Lectura de la efeméride

Vista general del acto

Vista general del acto

El 2 junio, se ha conmemorado el LI Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales que tuvo lugar en 1974. El acto se ha celebrado en salón “Venancio Blanco” del Acuartelamiento “General Arroquia”, en Salamanca.

Esta conmemoración ha estado presidida por el Comandante Militar de Salamanca y Zamora y General Jefe del Mando de Ingenieros, Julio Rello Varas y han asistido los suboficiales y oficiales procedentes de dicha academia, así como compañeros que ya se encuentran en la situación de reserva.

En primer lugar, se ha leído la efeméride correspondiente por el subteniente más antiguo. A continuación, se ha recitado el “Decálogo del Suboficial” por el sargento más moderno. Después, el Suboficial Mayor Velasco, del Cuartel General del Mando de Ingenieros, ha pronunciado una alocución sobre la historia de la academia, destacando su inicios y los valores que impulsan al suboficial y que se resumen en el lema “A ESPAÑA SERVIR HASTA  MORIR”. 

Como colofón al acto, se ha interpretado el Himno de la academia, renovando el ofrecimiento de “una vida de servicio y pundonor”.

Para terminar la celebración, se ha realizado una comida de confraternización entre los asistentes, en definitiva, esta conmemoración ha servido a todos los presentes para retrotraerse a aquellos años de caballeros alumnos en los que se forjaron como suboficiales del Ejército español.

¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!