Imagen de fondo

Novas

viernes 14 de julio de 2023

Número: 004

El General Rello asume el mando del Mando de Ingenieros

Jura del Cargo

Jura del Cargo

Entrega de Guión

Entrega de Guión

Presidencia del Acto

Presidencia del Acto

En el Acuartelamiento General Arroquia,  sede del Cuartel General del Mando de Ingenieros, el general de brigada Julio Rello Varas se convierte en el nuevo jefe del Mando de Ingenieros tras su nombramiento publicado en el Boletín Oficial de Defensa el pasado 30 de junio.

La jornada del día 14 de julio, comenzó en el despacho de GEMING con el juramento del cargo y la firma de la cédula de toma de posesión, ante el jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) general de división Juan Francisco Arrazola Martínez.

Ya en el patio de armas del Acuartelamiento y ante la fuerza formada, el general tomó el mando según la fórmula dispuesta para estos casos. A continuación GEMING recibió el Guion del Mando de Ingenieros de manos del Coronel Jefe Interino para seguidamente dirigir una alocución a todos los presentes, finalizando el acto con el desfile de la fuerza participante perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 y a la Compañía del Cuartel General del Mando de Ingenieros.

El general Rello tiene una dilatada trayectoria en unidades paracaidistas, habiendo estado también, destinado en el Cuartel General el Mando de Ingenieros, en la División de Logística del Estado Mayor del Ejercito y en el Cuartel General de la Brigada Logística donde desempeñó el cargo de Jefe de Estado Mayor.

A este acto asistieron autoridades civiles y militares de Salamanca y Zamora, familiares, compañeros y amigos, que quisieron arropar al general  en la toma de posesión de su nuevo cargo.