Imagen de fondo

2021

Listado de noticias de la unidad 2021

Seleccionar ano:
  • Bandera del RI Isabel la Católica 29.

    viernes 17 de diciembre de 2021

    La BRILAT se viste de gala para conmemorar la Inmaculada Concepción

    La conmemoración de los Santos Patronos en las unidades de las Fuerzas Armadas es uno de los actos más relevantes que se desarrollan a lo largo del año. En el caso de la Inmaculada Concepción, Santa Patrona del Arma de Infantería, el origen de la devoción se remonta a 1585, en los hechos acaecidos en Flandes con ocasión del llamado Milagro de Empel.

  • Personal de la BRILAT durante el ejercicio.

    martes 14 de diciembre de 2021

    La BRILAT se pone a prueba en el ejercicio AZOR 21.

    Durante la semana del 22 al 25 de noviembre la Brigada “Galicia” VII se despliega en las instalaciones del Centro de Referencia de Simulación Constructiva CASIOPEA del CENAD “San Gregorio” de Zaragoza, donde ha realizado el ejercicio AZOR 21, actividad de instrucción y adiestramiento enmarcada en su programa anual de preparación y en la que se han utilizado los medios del sistema de simulación MINERVA.

  • Premiados como Gallegos del Año 2021.

    lunes 22 de noviembre de 2021

    Las Fuerzas Armadas reciben el reconocimiento de la sociedad gallega.

    El pasado día 18 de noviembre se ha celebrado la XXXI edición de los premios “Gallegos del Año”, acto que desde el año 1990 organiza el periódico El Correo Gallego y que este año se ha celebrado en La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Los grandes protagonistas de la noche fueron un grupo de diez personas que representan sectores vitales para mitigar los efectos del coronavirus, ellos fueron los titanes que desde el primer momento se enfrentaron a un enemigo desconocido y lo hicieron poniendo en riesgo su salud y sus propias vidas.

  • Acto de despedida de los contingentes.

    lunes 8 de noviembre de 2021

    Despedida de los contingentes de la Brigada “Galicia” que desplegarán en Malí e Irak.

    Los actos de despedida de los contingentes que se generan sobre la base de la Brigada (BRI) “Galicia” VII y que desplegarán en Malí e Irak a partir de finales del mes de noviembre, han tenido lugar en el acuartelamiento “Cabo Noval” de Siero (Asturias), el 5 de noviembre.

  • Homenaje a los que dieron su vida por España (Pontevedra)

    martes 2 de noviembre de 2021

    Acto de homenaje a los que dieron su vida por España en los cementerios de Pontevedra, Vigo, Orense, Oviedo y Gijón.

    Como figura en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas en su artículo 21 Tradición militar en los Ejércitos, “los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

  • El JEME durante el despliegue de artillería.

    martes 26 de octubre de 2021

    Primera visita de inspección del general de ejército JEME.

    El JEME, general de ejército Amador Enseñat, ha visitado, el día 26 de octubre, la Base «General Morillo» de Pontevedra, sede del Cuartel General de la BRILAT, donde fue recibido por el jefe de la Brigada, el general Luis Cortés Delgado.

  • Podium del Campeonato de campo a través

    lunes 25 de octubre de 2021

    La BRILAT se impone en el campo a través.

    El equipo de la Brigada "Galicia" VII obtiene el 1er puesto en la clasificación general por equipos en el 9º Campeonato Militar de Campo a Través del ET celebrado en la base Álvarez de Sotomayor de Viator, Almería, entre los días 19 y el 21 de octubre de 2021, prueba puntuable para el trofeo "GEJEME".

  • Pelotón desembarcando de un RG31.

    jueves 21 de octubre de 2021

    La Brigada “Galicia” VII evalúa sus contingentes para Irak y Malí.

    Dentro del periodo de adiestramiento final de los contingentes A/I XV y EUTM Malí XIX, generados por la Brigada (BRI) “Galicia” VII, se ha desarrollado su Ejercicio de Integración y Evaluación (INTEVAL). Éste se ha llevado a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento de “San Gregorio” (Zaragoza), del 10 al 17 de octubre.

  • Carga de una pieza de artillería.

    jueves 9 de septiembre de 2021

    La BRILAT despliega en Turquía.

    El Grupo de Artillería VII de la BRILAT despliega en la localidad de Polatli, Turquía, donde participa en unas maniobras multinacionales de preparación de la fuerza de muy alta disponibilidad VJTF (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN.

  • OFRENDA_HONORES_SANTIAGO_1

    miércoles 28 de julio de 2021

    La BRILAT rinde honores a SM el Rey.

    Personal de la BRILAT rinde honores a Sus Majestades los Reyes con motivo del Acto de Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago realizado el pasado día 25 de julio en la localidad de Santiago de Compostela.

  • Stand del Ejercito de Tierra en UNVEX

    jueves 15 de julio de 2021

    La BRILAT participa en la exposición UNVEX.

    Componentes del Batallón de Zapadores VII y del Batallón de Cuartel General VII, de la BRILAT, participan de forma activa en el evento UNVEX celebrado en la localidad de Santiago de Compostela.

  • Escenario de aplicación de “Espacios Confinados”

    lunes 12 de julio de 2021

    La BRILAT consolida su nuevo aula virtual para el tratamiento de heridos en combate como herramienta fundamental en el aprendizaje

    Dentro del calendario anual de “Jornadas de Actualización en Tratamiento de Heridos en Combate”, y en lo correspondiente al primer semestre 2021, el pasado 28 de junio se inició un nuevo proceso formativo de 7 días de duración para la obtención del título “Tactical Casualty Combat Care- Combat Lifesaver” (TCCC-CLS) para personal seleccionado de la BRILAT.

  • Personal de la BRIGINT explica su organización.

    miércoles 7 de julio de 2021

    La BRILAT organiza el “I Seminario Apoyo Logístico a una Brigada 8x8”.

    El Grupo Logístico VII de la BRILAT ha organizado el “I Seminario Apoyo Logístico a una Brigada 8x8”, en el que han participado representantes tanto del Cuartel General como de todas las unidades de la BRILAT. Asimismo y en el marco del hermanamiento con la Brigada de Intervenção (BRIGINT) del Exército Português, personal de su Cuartel General también ha participado de forma activa en el seminario, aportando sus conocimientos y favoreciendo el intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos eminentemente logísticos.

  • Binomio Hispano-Luso eliminando un obstaculo.

    lunes 28 de junio de 2021

    Los zapadores de la BRILAT realizan el ejercicio Linaje Almenado I/21.

    El Batallón de Zapadores VII (BZAP VII) de la BRILAT se desplaza al Campo de Maniobras y Tiro de Parga (Lugo) para realizar el ejercicio Linaje Almenado I/21. Aprovechando el ejercicio y en el marco del hermanamiento con la Brigada de Intervenção del Exército Português, personal de la Companhia de Engenharia participa en estas actividades, fomentando el intercambio de conocimientos, técnicas, tácticas y procedimientos.

  • Entrega trofeo a la patrulla vencedora.

    lunes 21 de junio de 2021

    El Batallón de Zapadores VII de la BRILAT gana la XX edición del concurso de patrullas Tui-Santiago.

    Después de 25 horas de esfuerzo continuado, la patrulla del Batallón de Zapadores VII de la BRILAT gana el concurso de patrullas Tui-Santiago, que este año 2021 celebra su vigésima edición. El segundo y tercer puesto fueron conseguidos por el Grupo Logístico VII, también de la BRILAT y por el Tercio Norte de Infantería de Marina de la Armada, unidad con sede en el Ferrol.

  • Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica.

    martes 15 de junio de 2021

    La BRILAT ingresa en la Real Orden de Isabel la Católica.

    De Orden de su Majestad El Rey, Gran Maestre de la Orden y, en su nombre, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Gran Canciller de la Orden, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en la Brigada “Galicia” VII – BRILAT como parte integrante del operativo desplegado por las Fuerzas Armadas durante la Operación BALMIS para la lucha contra la pandemia provocada por la covid-19, ha tenido a bien otorgarle la Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica.

  • Enseña nacional perteneciente al Regimiento Isabel La Católica.

    martes 8 de junio de 2021

    La BRILAT conmemora su LV Aniversario.

    Se conmemora el Aniversario de su fundación, coincidiendo con la fecha del primer aerotransporte, que se realizó el 07 de junio de 1969 en el Aeródromo de las Rozas (Lugo).

  • Escudo del Ejercicio Steadfast Defender 21

    miércoles 26 de mayo de 2021

    La BRILAT continúa su preparación para VJTF21

    Una representación de las unidades de la BRILAT asignadas a la estructura VJTF21 de la OTAN sigue su preparación en el Joint National Training Center de la localidad de Cincu, Rumanía.

  • Medalla al Mérito de la Protección Civil categoría Bronce con distintivo AZUL

    miércoles 19 de mayo de 2021

    El RI.«Príncipe» n.º 3. recibe la medalla al Mérito de la Protección Civil

    El pasado día 14 de mayo del 2021, el Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3, perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), ha recibido la Medalla al MÉRITO DE LA PROTECCIÓN CIVIL, en su categoría de BRONCE y con distintivo AZUL en la Delegación de Gobierno del Principado Asturiascon motivo de su encomiable labor de colaboración tanto con su personal como con sus medios materiales.

  • Vehículos estacionados en la zona de espera en el puerto de Vigo.

    miércoles 5 de mayo de 2021

    La BRILAT despliega en Rumanía.

    Unidades de la Brigada Galicia VII -BRILAT- inician su movimiento hacia el Joint National Training Center (JNTC) de la localidad de Cincu, Rumanía, donde participarán en varios ejercicios multinacionales como integrantes de la fuerza de muy alta disponibilidad VJTF (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN.

  • Un soldado español y otro americano durante el ejercicio COEX.

    viernes 30 de abril de 2021

    La BRILAT y los US MARINES norteamericanos realizan maniobras conjuntas.

    Personal del Regimiento “Príncipe” 3 de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT), ha realizado en el Acuartelamiento "Cabo Noval" de Siero (Asturias), unas maniobras bilaterales conjuntas con personal de la Compañía de Seguridad Antiterrorista de la Flota para Europa (Fleet Antiterrorist Security Team company Europe “FASTEUR” su denominación en inglés), del Cuerpo de Marines de EE.UU.

  • Equipos de la unidad de drones de AXEGA.

    viernes 16 de abril de 2021

    La BRILAT recibe la visita de la Agencia Gallega de Emergencias

    La Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) visita las instalaciones que tiene la BRILAT en la Base General Morillo de Pontevedra.

  • Equipo de tiradores de precisión.

    miércoles 24 de marzo de 2021

    Ejercicio Linaje Asturcón I/21

    El Batallón de Infantería Protegido II/3 «Toledo» perteneciente al Regimiento de Infantería «Príncipe» Nº3 de la Brigada «Galicia» VII - BRILAT, realizó un ejercicio de entidad Grupo Táctico en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" de Zaragoza.

  • Bandera del Regimiento

    lunes 22 de marzo de 2021

    Celebración del 149 aniversario del R.I. “Isabel la Católica” nº 29.

    El Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” nº 29 ha celebrado, en un solemne acto presidido por el Ilmo. Sr. D. Carlos Aguado Valladares, Coronel Jefe del Regimiento, el 149 aniversario de su creación y el 147 aniversario de la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando, acto condicionado por la situación actual y en el que se han respetado al máximo las medidas de prevención higiénico sanitarias contra la Covid-19.

  • Cedula de concesión del premio.

    miércoles 17 de marzo de 2021

    La BRILAT recibe el nombramiento como Miembro de Honor de la Fundación Carlos III

    El nombramiento es en reconocimiento al “prestigio internacional y profesional alcanzado por la BRILAT en las misiones de paz” en las que ha participado y por su “contribución a la paz, seguridad y defensa de la patria, destacándose como una fuerza militar de élite, cohesionada, moderna y operativa”.

  • descripción puesta equipo protección individual

    jueves 4 de marzo de 2021

    La BRILAT organiza las Jornadas de Actualización NBQ I/21

    La Brigada “Galicia” VII ha organizado durante el mes de febrero las primeras Jornadas de Actualización Nuclear Biológico y Químico (NBQ) I/21.

  • Sgto. 1º Lobato en Zodiac

    viernes 26 de febrero de 2021

    Un componente de la Brigada “Galicia” VII en el Polo Sur.

    La Campaña Antártica del ET es la operación militar en el exterior de nuestras fronteras más antigua (se inicia en el año 1988). Es una misión militar reducida en cuanto a efectivos humanos pero es única tanto por la lejanía con España (13.000 km.) como por las dificultades climáticas que tiene que afrontar el personal desplegado.

  • Cadetes y miembros de la Cia. de Transmisiones 7

    martes 23 de febrero de 2021

    Cadetes de la Academia General Militar conocen la Compañia de Transmisiones 7

    Durante el mes de febrero y en el marco de las colaboraciones que se realizan con Mando de Doctrina (MADOC), los Alféreces Cadetes de 4º Curso de la Especialidad Fundamental Transmisiones visitaron las instalaciones de la Compañía de Transmisiones 7 de la Brigada "Galicia" VII - BRILAT, con sede en la Base "General de Morillo" de Pontevedra.