Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones

escudo del PCMMT

Texto no traducido

Exposición Tecnológica de los Medios de Transmisión

La “Exposición Tecnológica de los Medios de Transmisión”, fue inaugurada en Diciembre de 1.995.

Es una Sala Histórica y el espíritu que impulsó su creación fue definido por su creador, el Coronel Corral Santiago, como “Un homenaje a las tropas de Ingenieros del Ejército dedicados a la explotación de las transmisiones”.
 

 

LIBRO_MUSEO_EXPO_TECNOLOGICA

Desde su inauguración, la Exposición no ha dejado de crecer, tanto en fondos materiales como en documentales, obligando el elevado número alcanzado en la actualidad a rotarlos, periódicamente, en su muestra en las distintas salas que la componen.

 

 

LIBRO_MUSEO_EXPO_TECNOLOGICA2

Los Sistemas de Telecomunicaciones y de Información han evolucionado de manera extraordinaria multiplicando la capacidad de Mando y Control que sus modernas estructuras de Mando precisan al incorporar los últimos avances tecnológicos desarrollados por la Industria. Por ello, adquiere cada día más importancia el espíritu con el que fue creada dicha Exposición, ya que los equipos que en ella se muestran y el personal que los operaba trabajaron muy duro y en condiciones, a veces, muy precarias haciendo honor con su esfuerzo al lema que figura al pie del escudo del PCMMT: “SERVIAM UT SERVIAM” (Servir para Servir).

 

LIBRO_MUSEO_EXPO_TECNOLOGICA_27

 

La Exposición está dividida en las siguientes secciones:

• Mensajería alada (colombofilía)
• Telegrafía óptica y eléctrica
• Telefonía de campaña y comercial
• La radio
• Radioenlaces multicanal
• Aparatos de medida y de enseñanza
 

¿Cómo puede ser visitada?

Al ser una Sala histórica ubicada dentro de las instalaciones del Acuartelamiento, sin acceso directo desde el exterior y carecer de personal con dedicación exclusiva a labores de carácter museístico, no permanece abierta en horario regulado, pudiendo ser visitada previa solicitud mediante correo electrónico a la siguiente dirección:
 

pcmmt_secretaria@mde.es 

Igualmente para organizaciones, empresas, colegios, etc. que estén interesados por algún motivo en visitar el PCMMT conjuntamente con la Exposición Tecnológica, dirigirse al mismo correo electrónico.

 

Exposición Tecnológica