Imagen de fondo

Novas

lunes 2 de octubre de 2023

Número: 184

Participación del CEGET en las reuniones técnicas de MGCP y TREx en Estrasburgo

foto reunion

Participantes en las reuniones

 Asistieron 23 naciones de las 33 que participan en el proyecto TREx y 25 naciones de las 33 suscritas al proyecto MGCP. El cometido en ambas reuniones consiste en definir la documentación técnica que debe regir la producción de bases de datos geoespaciales, en el caso del proyecto TREx de bases de datos de elevaciones de una resolución de 12 m, y de MGCP de bases de datos de planimetría para una escala 1:50.000.

La participación en los dos grupos permite a la FAS acceder a las bases de datos geoespaciales que producen el resto de países participantes en diversas áreas del mundo. Además, es necesario destacar que, dentro de las reuniones técnicas MGCP, también se está trabajando en: la producción de bases de datos geoespaciales a escala 1:5.000 que se denomina MUVD (MGCP Urban Vector Data), la producción de cartografía a escala 1:50.000 según la especificación MTM DPS que se denomina proyecto MMP (MGCP Map Production) y los trabajos de generalización cuyo objeto es obtener productos cartográficos del estándar JOG DPS de escala 1:250.000 a partir de bases de datos MGCP.

La participación en los diferentes programas, que promueven la comunidad de países productores de información geoespacial dentro del marco de la OTAN, es fundamental para el cumplimiento de la misión del CEGET en beneficio de las FAS, dado que es una herramienta multiplicadora para la obtención de dicha información.