Imagen de fondo

Introdución

Presentación del CEGET

 

Actividades principales

 

La unidad en operaciones

 

Historial de la unidad

 
 

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) tiene como misión principal proporcionar a los usuarios militares la información y el apoyo geoespacial necesarios para el planeamiento y conducción de operaciones militares. Asimismo, es el órgano responsable del asesoramiento en los aspectos operativos, logísticos y técnicos en materia de geodesia y topografía.

Misiones

  • Realizar la edición e impresión de las publicaciones militares y de interés para la defensa.
  • Llevar a cabo los apoyos en grabación y edición audiovisual tanto en lo relativo a la enseñanza como a los de carácter institucional.
  • Custodia y conservación de los fondos cartográficos históricos y modernos que se le encomienden.
  • Apoyar a la Comisión de Límites con Francia y Portugal (Ministerio de Asuntos  Exteriores y Cooperación) en el mantenimiento de las fronteras terrestres con dichos países.

Texto no traducido

Delegaciones de la CIL

jueves 9 de mayo de 2024

Reunión de la Comisión Internacional de Límites (CIL) con Portugal

El día 7 de mayo se celebró la reunión de la Comisión Internacional de Límites con Portugal (CIL) en la sede del Palácio das Necessidades en Lisboa. Estas reuniones suelen tener un carácter bianual celebrándose alternativamente en España y Portugal, aunque por motivos del COVID-19 la última que se convocó fue en Madrid en el año 2019.

Progama 4º ESO + Empresa en el CEGET

lunes 15 de abril de 2024

Estancia de los alumnos del programa 4º ESO + Empresa, edición 2024, de la Comunidad Autónoma de Madrid en el Centro Geográfico del Ejército.

Durante los días nueve al once de abril, diez alumnos de los centros educativos «IES Gabriel García Márquez», «IES Renacimiento» y «Colegio Santa María» han podido materializar una experiencia única e irrepetible conociendo una unidad militar.