Imagen de fondo

Novas

martes 16 de noviembre de 2021

Número: 163

Visita de delegación de JCISAT al IGN

Momento de la visita

Momento de la visita

Museo IGN

Museo IGN

 

El General Jefe de JCISAT, acompañado por su Secretario Técnico y el Suboficial Mayor, así como por una delegación del Centro Geográfico del Ejército (CEGET) compuesta por su Coronel Jefe, los cuatro jefes de jefatura y el Suboficial Mayor, ha efectuado este lunes 15 de noviembre una visita al IGN. Por parte del IGN, además del Director, estuvieron presentes el Director del Centro Nacional de Información Geográfica, la Secretaria General y los Subdirectores de Astronomía, Geodesia y Geofísica, y el de Cartografía y Observación del Territorio, así como la responsable de Observación del Territorio, que componen la cúpula de su estructura.

Tras la recepción y saludo en la sala Ibáñez de Íbero (Ingeniero militar fundador del IGN), el Director realizó una presentación general en la que expuso todos los ámbitos en los que trabaja el IGN, haciendo especial hincapié en aquellos que pueden suponer una futura colaboración con el CEGET. A continuación acompañó a la delegación de JCISAT en una visita a la Exposición del 150 aniversario del Instituto. Posteriormente se visitaron los Talleres Cartográficos y el centro de control de la Red Sísmica Nacional, de máxima actualidad debido a la erupción volcánica de la isla de La Palma. Tras la visita se procedió a la correspondiente firma del libro de honor del IGN por parte del General Salas.

El pasado año 2020 se cumplieron 150 años de la fundación del IGN por parte del General D. Carlos Ibáñez e Ibáñez de Íbero, Ingeniero Militar, hecho histórico que se ha rememorado y por la que el Ejército de Tierra le ha concedido la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al actual Director, reconociendo sus méritos y espíritu de colaboración con la Institución militar. Está previsto que el General Salas imponga esta condecoración al Director del IGN el próximo 8 de diciembre en el CEGET con ocasión de la celebración de la Inmaculada Concepción.

    

        163_foto_3_REDIM                      
                163_foto_4_REDIM