Imagen de fondo

Novas

martes 26 de octubre de 2021

Número: 162

Visita de intercambio de una delegación del Centro de Informação Geospacial do Exército portugués al Centro Geográfico del Ejército.

Llegada de la delegación portuguesa al CEGET.

Llegada de la delegación portuguesa al CEGET.

Coronel Jefe del CEGET con las delegaciones española y portuguesa.

Coronel Jefe del CEGET con las delegaciones española y portuguesa.

Tradicionalmente, todos los años, el CEGET recibe una delegación de intercambio del Centro de Informação Geospacial do Exército (CIGeoE) portugués como parte del conocimiento mutuo entre los ejércitos en el ámbito de la información geoespacial. La delegación de este año ha estado compuesta por dos componentes, un capitán y un sargento primero.

Durante la semana del 18 al 21 de octubre, la delegación portuguesa ha estado acompañada por sus homónimos españoles, visitando las diferentes jefaturas e instalaciones del CEGET. En un primer momento, y tras realizar la foto institucional de la visita, asistieron a una presentación sobre la composición, funcionamiento y misiones del Centro. A lo largo de los siguientes días recorrieron todos los departamentos que lo componen, recibiendo de sus respectivos jefes conferencias sobre sus cometidos y productos que desarrollan.

Esta visita corresponde a una anterior que la delegación española realizó al CIGeoE durante la semana del 27 al 30 de septiembre, en la que un brigada y una cabo fueron acompañados por el mismo personal portugués que nos acaba de visitar.

Estos intercambios constituyen una gran oportunidad para mejorar las excelentes relaciones existentes entre ambos países en el ámbito de la Información Geoespacial y, concretamente, en los trabajos de fronteras.