Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de septiembre de 2021

Número: 157

Visita de delegaciones de España y Portugal a los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa.

Delegaciones de España y Portugal

Delegaciones de España y Portugal

Delegaciones de España y Portugal

Delegaciones de España y Portugal

Mantenimiento de la frontera hispano-lusa

Mantenimiento de la frontera hispano-lusa

El día 23 de septiembre tuvo lugar una visita a los trabajos de mantenimiento de la frontera entre España y Portugal en la provincia de Salamanca. Las delegaciones estuvieron compuestas por parte española, por el General Jefe de la Jefatura Servicios de Información Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), el Presidente de la Comisión Internacional de Límites con Francia y Portugal y el Coronel Jefe del Centro Geográfico del Ejército (CEGET). Por parte portuguesa asistieron el Teniente General Jefe del Mando de Logística, la Presidenta de la Comisión Internacional de Límites y Cuencas Hidrográficas luso-españolas junto con su Consejera Técnica, y el Jefe del Centro de Información Espacial del Ejército portugués (CIGeoE), además de los equipos de campo de ambos países.

Estos equipos son los encargados de los trabajos que se realizan durante la segunda fase de la campaña, que con carácter anual se ejecutan en su primera fase entre los meses de mayo y junio. Después del verano se lleva a cabo la segunda fase de la campaña que sirve para solucionar las incidencias surgidas durante la primera, y que no pudieron ser solventadas en su momento.

Durante la visita, los jefes de los dos equipos de campo expusieron los trabajos realizados durante la presente campaña. Una vez finalizada la exposición, los asistentes presenciaron la colocación de un nuevo hito en la frontera, para posteriormente asistir a la sustitución de la señalización de otro hito pintado por una placa. Finalmente ambas delegaciones confraternizaron en la fortificación española Fuerte de la Concepción, del siglo XVII.

Estas visitas a los trabajos que se realizan en la frontera constituyen un apoyo y reconocimiento para estos equipos, sin cuyo trabajo no sería posible el mantenimiento de los hitos que delimitan la frontera entre los dos países. También constituye una ocasión importante para que los representantes de ambas delegaciones compartan impresiones y estrechen lazos con sus respectivos homólogos, además de una de una excelente ocasión de fortalecer el hermanamiento entre centros geográficos, y en definitiva entre España y Portugal.