• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo RIL 9

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Destacado

Servir en la Unidad

Historial

Introdución

SALUDA DEL JEFE DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “SORIA” Nº 9.
 
Estimado Sr/Sra.:

Acaba de entrar en la página WEB del Regimiento de Infantería “Soria” 9. Bienvenido/da.
 
El Regimiento "Soria" 9 fue creado en 1509 y ostenta el privilegio de ser el más antiguo del Ejército Español y de los Ejércitos Europeos. Desde esta página queremos dar la posibilidad a todo el que navegue por ella de conocer una Unidad en la que se aúna PASADO, con un dilatado y rico historial forjado por todos los que nos precedieron en la Unidad y PRESENTE, en la que los componentes del Regimiento nos instruimos y adiestramos cada día en las más modernas Tácticas, Técnicas y Procedimientos para afrontar con garantías de éxito cualquier misión que la cadena de Mando nos pueda asignar. A través de los diferentes enlaces, podrá acceder a nuestra historia, organización actual y materiales más significativos con los que contamos y que nos permiten disponer de las herramientas adecuadas para estar permanentemente en condiciones de cumplir con los cometidos ordenados.
 
El Regimiento y su Batallón de infantería protegida “Fuerteventura” I/9 integrados en la Brigada de Infantería "CANARIAS" XVI, trabajan día a día para alcanzar las más altas cotas de operatividad que nos permitan afrontar los retos del siglo XXI y que se caracterizará por transformaciones amplias, profundas y rápidas, no solo en el ámbito de la seguridad y defensa, sino también en el de la sociedad a la que servimos y lo que esta espera de sus Fuerzas Armadas. El Regimiento, con su alto nivel de preparación, elevada moral, enorme experiencia y con su espíritu expedicionario está preparado para liderar o colaborar en las misiones que se le asigne, como brillantemente lo ha hecho últimamente en Afganistán (ASPFOR XXIII, XXVIII y XXXIII) y Mali, Líbano e Irak. Nuestro reto actual es integrar los nuevos materiales que refuercen nuestras capacidades, mantener el grado óptimo conseguido en nuestra preparación y alcanzar con satisfacción los objetivos que se nos marquen. siguiendo el lema de nuestra Brigada SERVICIO, SACRIFICIO Y VALOR.
 
Confío que esta página cubra todas las expectativas para las que fue creada, y acerque y dé a conocer a todos los que la visiten, la realidad de un Regimiento al que contemplan más de quinientos años de la Historia de España, del que sus miembros se muestran orgullosos, y firmemente comprometidos con el legado que nos han transmitido los que nos precedieron, que no es otro que el de permanente servicio a España.
 

Texto no traducido

Representantes instituciones

martes 28 de julio de 2020

Día de Gracia

Acto de entrega de placas de agradecimiento a las istituciones de la isla de Fuerteventura