Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RI 9

Novas

miércoles 15 de enero de 2014

Número: 1

Colaboración del Regimiento “Soria” 9 en la película de Ridley Scott “Exodus”

Proporcionando maná al Pueblo de Israel

Proporcionando maná al Pueblo de Israel

El director británico Ridley Scott, encantado con la fotogenia paisajista que le ofrece Fuerteventura para su película, ha encontrado en la hermosa aridez majorera un gran potencial para otras futuras películas. Nuestra querida, bella y árida isla Herbania, Planaria o Capraria, nombre como conocían, desde autores clásicos grecolatinos hasta el S XIV, a la más árida de las Islas Afortunadas, es desde el pasado 25 de noviembre el plató de rodaje de una nueva superproducción sobre el éxodo hebreo por el Sinaí.
El caso es que el cotizado director Ridley Scott no sólo está encantado con el marco que le ofrece la isla para su “Exodus”, sino que ha encontrado en Fuerteventura un gran potencial para otras futuras películas. Sobre éste último rodaje estamos hablando de la mayor producción cinematográfica que se ha rodado hasta la fecha en las islas. Fuerteventura compartió junto a Londres y Almería el rodaje de este largometraje.
La productora ubicada en nuestras islas, Volcano Films, fue la encargada de apoyar a la productora de la película, FOX UK Production, y, junto a instituciones como el Cabildo de Fuerteventura, pidieron  apoyo a nuestro Regimiento para disponer de camiones para el  transporte de personal y material, así como tiendas modulares entre otro material. Es de destacar que no es la primera cooperación que se realiza con la productora, pues ya se realizó otra para la película “El Dictador” en el 2011, siendo Jefe del MCANA el Teniente General Muro.
También es reseñable que la productora ha recurrido a nosotros porque no tienen medios propios, o de empresas privadas insulares, para determinados cometidos, subrayando así que no se trataba de ahorrar dinero por su parte. Y es que existían una serie de limitaciones materiales en la isla que podrían dificultar, e incluso impedir, el normal desarrollo de la filmación, pudiendo descartarse la producción del film en Fuerteventura, con las consiguientes pérdidas económicas para la isla.
Por este motivo existe un palpable agradecimiento de instituciones y pueblo majorero hacia el Ejército, pues sin nuestra colaboración hubiese sido, si no imposible, muy difícil el rodaje del largometraje. Así, de nuestro Regimiento se desplazaron el día 24 de noviembre a apoyar la película más de 50 compañeros entre suboficiales y tropa, con algo más de una docena de vehículos, completando el material con cuatro remolques, numerosas tiendas modulares, redes miméticas y diverso mobiliario y menaje para poder cumplir esta misión que se alargó en el tiempo hasta mediados de enero de 2014.