Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RI 9

Novas

martes 10 de diciembre de 2013

Número: 1

Acto de la Inmaculada del año 2013 en el “Soria” 9

El Coronel Jefe y su PLMM durante el Acto de la Patrona

El Coronel Jefe y su PLMM durante el Acto de la Patrona

Entrega de diplomas de ascenso honorifico al Cap Gras y Cabo Herrera

Entrega de diplomas de ascenso honorifico al Cap Gras y Cabo Herrera

Hoy día 8 de diciembre de 2013 se celebró, en el Acuartelamiento Puerto del Rosario, un acto castrense con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, mientras que en la Parada Militar intervino el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, con la Plana Mayor de Mando, el Batallón “Fuerteventura” I/9, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra.
Como autoridades civiles estuvieron presentes el Sr. D. Marcial Morales Martín, Alcalde de Puerto del Rosario; el Sr. D. José Agustín Medina González, Director Insular de la Administración General del Estado; la Sra. Dña. Águeda Montelongo González, Secretaria Segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias; la Sra. Dña. Celia Alberto Pérez, Diputada en el Congreso de los Diputados y la Sra. Dña  Genara Ruiz Urquía, Alcaldesa de Antigua.
La secuencia del acto consistió en la entrada de la Banda y Unidades al Patio de Armas; entrada de Guiones y de la Enseña Nacional; honores a la autoridad que preside el acto y revista a la Unidad, a los acordes de la marcha “Heroína”. Luego se procedió a la lectura de Efemérides; la entrega de Cédulas de ascenso honorífico, imposición de condecoraciones y entrega de diplomas de Tropa Distinguida.
Las Cédulas de Ascenso honorífico se entregaron al Capitán Gras y al Cabo Herrera. Ambos fueron heridos de gravedad en Afganistán por ataques insurgentes durante la misión de ASPFOR XXVIII en junio de 2011. Acto seguido se impusieron como condecoraciones a oficiales, suboficiales y tropa: tres Placas y una Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro Cruces de Oro a la Constancia en el Servicio, y dieciséis Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco.
El acto continuó con una alocución del nuestro Coronel Jefe del RIL Soria 9; el homenaje a los que dieron su vida por España con toque de Oración y salva de fusilería; el Compromiso de la Unidad e Himno de Infantería; culminando con el desfile de la fuerza a los acordes de la marcha “Regimiento Soria 9” y despedida de la Enseña Nacional. Sobre el discurso del Coronel, subrayar del mismo la insistencia en lo que considera más valioso y vital, “nuestros valores, identidad y carácter”, es decir, “nuestro Espíritu de Unidad”, lo que nos harán “dignos merecedores (…) de ser elegidos para aquello que más fatiga, más riesgo exija”.
.