Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Novas

jueves 10 de diciembre de 2020

Número:

Apoyo de la Infantería a la activación Sinergia

Defensa de una pieza de artillería mistral.

Defensa de una pieza de artillería mistral.

Vehiculo dando seguridad al despliegue.

Vehiculo dando seguridad al despliegue.

La 3ª Compañía “Dragones” del Batallón “Ceriñola” entre los días 28 de noviembre al 03 de diciembre ha formado parte de la Unidad de Defensa Antiaérea de la activación “SINERGIA 01/20” en el archipiélago canario desplegando en el CMT “La Isleta”.
 

En dicha activación han participado unidades tanto del Ejército de Tierra como Unidades del Ejército del Aire y de la Armada, coordinándose y trabajando simultáneamente por tierra, mar y aire. Todo ello dentro del marco de las Operaciones Permanentes, operando bajo control del Mando Aeroespacial, para garantizar las labores de vigilancia permanente.
 

Durante el ejercicio se vio la coordinación y el funcionamiento interarmas del Ejército de Tierra, con el trabajo estrecho de unidades de infantería y de artillería. Para ello se han llevado a cabo procedimientos de defensa de puntos sensibles, escolta de convoys, seguridad del despliegue de la Unidad de Defensa Antiaérea y protección a dicha unidad de amenazas TESSCO (Terrorismo, Espionaje, Sabotaje, Subversión y Crimen Organizado), permitiendo y facilitando las labores de defensa antiaérea de la artillería.