Imagen de fondo

Novas

jueves 20 de julio de 2023

Número: 1

Despedida del general Armada como jefe de la Brigada "Canarias" XVI y Comandante Militar de la provincia de Las Palmas.

Saludo a la fuerza

Saludo a la fuerza

Firma de libro de honor

Firma de libro de honor

Renovando juramento

Renovando juramento

 El 14 de julio a las 09:00 horas se desarrolló, en el patio de armas de la Base General Alemán Ramírez de la capital de Gran Canaria, el acto militar de despedida del general Armada como jefe de la Brigada “Canarias” XVI y Comandante Militar de la provincia de Las Palmas. El acto fue presidido por el general Salom, jefe del Mando de Canarias, con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares.

En dicho Acto participó la Escuadra de Gastadores del Regimiento Canarias 50, Banda de Guerra nº 1 de la Brigada “Canarias” XVI y tres (3) Batallones compuestos por todas las unidades de la Base que despedían a su jefe. Su desarrollo consistió en la Renovación del Juramento a la Bandera y posterior alocución del general Armada, acto a los caídos por España, himno de infantería y un desfile de la Fuerza que puso fin al acto.

El general Armada ha mandado la Brigada Canarias desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 04 de julio de 2023 desarrollando los que ya son hitos en la historia de la Brigada como la operación Balmis durante la pandemia, la operación Cumbre Vieja tras la erupción volcánica en La Palma así como la proyección de toda la Brigada a la península por primera vez en el ejercicio CANAREX21 y el mando de la misión Libre Hidalgo en Líbano  de noviembre de 2021 a junio de 2022. 

Gracias mi general por el gran trabajo llevado a cabo y suerte en su nuevo destino.