Imagen de fondo

NUESTRAS UNIDADES

ESCUDO DE LA BRIGADA

LOCALÍZANOS

LOCALÍZANOS

LOCALÍZANOS

Excmo. Sr. D. Ricardo Esteban Cabrejos

General Esteban

Texto no traducido

Bienvenidos a la página web de la Brigada “CANARIAS” XVI, la brigada más joven del Ejército de Tierra, con apenas 15 años de existencia, pero plena de empuje e ilusión para construir su historia y sus tradiciones sobre la base de sus añejos Regimientos de Infantería, con los apoyos de combate que proporcionan el Regimiento de Artillería, el Batallón de Zapadores y las compañías del Batallón de Cuartel General (Transmisiones, NBQ, DCC, Inteligencia, UAVs y Cía de Cuartel General); el apoyo logístico de su Grupo Logístico y todo ello coordinado por el eficaz Cuartel General.

Una brigada que cuenta con una “doble insularidad”, por su distancia a la península y por su localización descentralizada en 5 acuartelamientos y tres islas: Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Esta singularidad, lejos de ser un obstáculo constituye un desafío permanente para recabar apoyos mutuos y adiestrarse en el combate interarmas. Y una oportunidad, que hace de la pertenencia a la Brigada, un referente único para aquellos que formamos parte de ella.

Como muestra de ello nuestro lema “Servicio, Sacrificio y Valor” que se desarrolla en los espíritus del Ideario y se plasma en un contundente compromiso:

“El militar tiene el compromiso de servir a España trabajando con sacrificio y valor,

No sólo ante uno mismo, sino también ante toda la Unidad y ante todos los compañeros.

El militar no actúa aislado, trabaja en equipo, formando Unidad.

Necesitamos el compromiso de todos con todos, porque necesitamos confiar en todos.”

Asumo con ilusión el liderazgo de esta magnífica unidad, consciente de ejercer con ejemplaridad, como primer servidor de la Brigada y para la Brigada, como Unidad y para todos sus hombres y mujeres. Le pido a nuestra Patrona la Inmaculada y también a la Virgen de Candelaria y a la Virgen del Pino, que presten su  apoyo y protección a la Brigada CANARIAS y a todos sus miembros.

 

Un fuerte abrazo GRANADERO.

Vuestro general,

 

Ricardo Esteban Cabrejos.

Texto no traducido

Formación en el Patio de Armas

jueves 5 de octubre de 2023

El General Esteban toma posesión del Mando de la Brigada "Canarias" XVI

El General Esteban toma posesión del Mando de la Brigada "Canarias" XVI

Saludo a la fuerza

jueves 20 de julio de 2023

Despedida del general Armada como jefe de la Brigada "Canarias" XVI y Comandante Militar de la provincia de Las Palmas.

El 14 de julio a las 09:00 horas se desarrolló, en el patio de armas de la Base General Alemán Ramírez de la capital de Gran Canaria, el acto militar de despedida del general Armada como jefe de la Brigada “Canarias” XVI y Comandante Militar de la provincia de Las Palmas