Imagen de fondo

Novas

lunes 5 de julio de 2021

Número: 11

La Brigada "Canarias" XVI incorpora al nuevo personal de tropa

Entrega de boina de la BRICAN

Entrega de boina de la BRICAN

Formación FIBCAN

Formación FIBCAN (Cabo Altay - BCGBRIXVI)

Entrega de boina en Fuerteventura

Entrega de boina en Fuerteventura

La Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI) realizó diversos actos como parte final de la Fase de Integración a la Brigada “Canarias” XVI (FIBCAN) de los soldados de nueva incorporación. Un periodo impulsado por el general jefe de la Brigada Ramón Armada Vázquez, con el fin de instruir a los 108 nuevos soldados en el conocimiento de la Brigada y hacer crecer el espíritu de unidad.

Dichos actos se han desarrollado en las islas de Gran Canaria , Tenerife y Fuerteventura con los Regimientos de Infantería “Canarias” 50, “Tenerife” 49 y “Soria” 9 respectivamente, como unidades de cabecera y consistieron en una formación donde se ha evaluado a los soldados de una serie de preguntas de historia y organización de la Brigada y sus unidades, se ha realizado una tabla de orden cerrado y una tabla de esgrima de fusil y han demostrado que conocen el Ideario y el Compromiso de Unidad

Durante la formación se les hizo entrega de la boina árida, señal de pertenencia a la Brigada. Este es un gran paso en el comienzo de su vida militar ya que desde este momento pasan a formar parte de la BRICAN XVI como su primer destino dentro del Ejército, donde su constante instrucción y adiestramiento marcará de forma significativa el desempeño de sus funciones en los retos que están por llegar.

Nuestros nuevos soldados han sido instruidos en múltiples disciplinas como son:

Educación física: De manera progresiva, y a su vez exigente, para que los recién incorporados tomen conciencia de la importancia del estado físico en la Brigada. Se programaron diversas sesiones de tiro focalizadas a la adaptación del militar a su fusil y a la interiorización de las normas de seguridad.

Instrucción de tiro: Se programaron diversas sesiones de tiro focalizadas a la adaptación del militar a su fusil y a la interiorización de las normas de seguridad.

Instrucción militar: Instrucción constante, enfocada al endurecimiento del personal y al asentamiento de los conocimientos básicos adquiridos en el CEFOT.

Formación técnica: Formación sanitaria básica, así como la Guía de puesto táctico de agente de la autoridad que les habilita para, una vez finalizada esta formación, formar parte de la guardia de seguridad.

Topografía: Nuestros soldado deben adquirir los conocimientos elementales de orientación con el empleo de brújula y plano.

 

 

Formación moral: Fomentar los valores militares y el amor a la Patria. Es el momento para aprender el estilo militar de la Brigada, nuestro ideario y nuestro compromiso.

Orden cerrado: Alcanzar la perfección en los movimientos de orden cerrado, que tendrán la ocasión de mostrar en el acto de entrega de boina.

Valores de la Brigada: Nuestros nuevos soldados conocen el ideario de la Brigada y el compromiso, para interiorizarlo y sentirlo suyo.

Historial y conocimiento de la Brigada: La importante historia de nuestra Brigada, así como su organización y la de sus unidades.

¡Bienvenidos a la Brigada "Canarias" XVI!

¡ Servicio, Sacrificio y Valor !