Imagen de fondo

Novas

viernes 26 de febrero de 2021

Número: 07

El cabo Iván Galván finaliza en 2ª posición la TransGranCanaria WAA 360.

33 años de edad y natarual de la isla de Tenerife, primer español clasificado en la modalidad más exigente de la prueba.

Iván en el kilómetro 50 de la prueba

Iván en el kilómetro 50 de la prueba

Entrada en meta

Entrada en meta

Foto institucional de archivo

Foto institucional de archivo

El cabo Iván Galván del Grupo Logístico XVI perteneciente a la Brigada "Canarias" XVI, finaliza en 2ª posición la TransGranCanaria en la modalidad de supervivencia WAA 360, tras 48 horas y 20 minutos recorriendo 236 kilómetros por el norte de la isla de Tenerife y prácticamente la totalidad de Gran Canaria. Con una velocidad media de 6:36Km a la hora superó los más de 17.600 metros de desnivel positivos de la prueba.

Partiendo desde el norte de la isla de Tenerife y tras recorrer 30 Kilómetros superando 3000 metros de desnivel positivo en 4 horas y 15 minutos, se aseguró el traslado en el primer ferry que unía la capital tinerfeña con el municipio de Agaete en Gran Canaria y así optar a estar en los puestos de cabeza.

A la llegada, le esperaban unos 45 kilómetros desde el oeste de la isla "redonda" hasta el municipio de Teror superando unos 3765 metros de desnivel positivo y con un tiempo cambiante que influyó mucho en el estado de los corredores.

Ya desde allí y en la soledad a la que un "combatiente" está instruido, no dudó de su capacidad de sufrimiento y sin cejar en el empeño, impuso su ritmo para continuar hasta la parte más exigente, alcanzando el punto más alto de la isla de Gran Canaria tras 35 horas de carrera y ya aventajando al tercer participante en un tiempo superior a 2 horas.

Continuó y superó los 57 kilómetros restantes hasta su llegada a Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria, donde subió la rampa con su bandera de mochila de la BRICAN XVI, orgulloso de su gesta y de su pertenencia a la Unidad.

Sin duda es un ejemplo para sus compañeros gracias a su espíritu de sacrificio con el que ha ido fomentando sus valores como deportista. Esta es una hazaña más entre otras, con las que cuenta en su palmarés deportivo, puesto que en 2019 ya se subió al 3º cajón del pódium de esta misma prueba.

 ¡¡Enhorabuena Cabo!!

¡Servicio, sacrificio y valor!