Imagen de fondo

Novas

lunes 1 de junio de 2020

Número: 04

Personal de Tropa se incorpora a la BRICAN XVI

Presentación del plan de instrucción

Presentación del plan de instrucción

Instrucción Militar

Instrucción Militar

Instrucción Técnica

Instrucción Técnica

En estas últimas semanas la Brigada "Canarias" XVI ha recibido a 190 nuevos soldados que se incorporan a la Unidad tras su paso por el Centro de Formación Militar.

Una vez efectuada la presentación de dicho personal en las diferentes Unidades de la BRICANXVI, los nuevos soldados desarrollarán una formación específica, la cual permitirá instruirlos en las costumbres, modales militares y modo de trabajo de la Brigada, consolidando la formación adquirida en el centro de formación y facilitando la integración y cohesión posterior en su Unidad de destino.

Durante esta fase es necesario alcanzar, de forma gradual, las condiciones físicas, de orden cerrado y de instrucción adecuadas para, en adelante, desarrollar con éxito las actividades de la Unidad. En este período desarrollarán la resistencia psicológica, elevando la autoestima y el sentimiento de orgullo y de pertenencia a la BRICAN XVI.

La BRICAN ha designado en cada isla de Guarnición con más de una unidad orgánica, una Unidad de Formación e Integración de Brigada (UFIB) como Unidad responsable de liderar la fase de integración, con el fin de desarrollar y conducir el programa de detalle.

Nuestros soldados serán instruidos en múltiples disciplinas como son:

Educación física: Se realizará de manera progresiva, y a su vez exigente, para que los recién incorporados tomen conciencia de la importancia del estado físico en la Brigada.

Instrucción de tiro: Se programarán diversas sesiones de tiro focalizadas a la adaptación del militar a su fusil y a la interiorización de las normas de seguridad.

Instrucción militar: Recibirán una instrucción constante, enfocada al endurecimiento del personal y al asentamiento de los conocimientos básicos adquiridos en el CEFOT.

Formación técnica: Donde recibirán la formación sanitaria básica, así como la Guía de puesto táctico de agente de la autoridad que les habilita para, una vez finalizada esta formación, entrar de guardia de seguridad.

Topografía : Nuestros soldado deben adquirir los conocimientos elementales de orientación con el empleo de brújula y plano.

Formación moral : Se orientará a fomentar los valores militares y el amor a la Patria. Es el momento de que aprendan el estilo militar de la Brigada, nuestro ideario y nuestro compromiso.

Orden cerrado: Comienza el camino en la lucha por alcanzar la perfección en los movimientos de orden cerrado, que tendrán la ocasión de mostrar en el acto de entrega de boina.

Valores de la Brigada: Nuestros nuevos soldados conocerán el ideario de la Brigada y el compromiso, para interiorizarlo y sentirlo suyo.

Historial y conocimiento de la Brigada : Aprenderán la importante historia de nuestra Brigada, así como su organización y la de sus unidades.

Una vez superada la formación se realizará el alta en la unidad, que consistirá en una formación donde demostrarán el nivel de instrucción alcanzado y se hará entrega de la boina árida de la Brigada, posteriormente artilleros, ingenieros e infantes se presentarán en sus destinos correspondientes, repartidos por las diversas unidades que componen la Brigada, llevando consigo el sentimiento de pertenencia a la BRICAN XVI, heredera de grandes gestas en la historia nacional, y el espíritu de cuerpo sin importar el arma y Unidad de destino.

¡Bienvenidos a la Brigada "Canarias" XVI!

¡ Servicio, Sacrificio y Valor !